Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gas Natural optará a la compra de la gasística griega Depa: aprovechará el rescate de la UE para intentar por segunda vez hacerse con la compañía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gas Natural Fenosa volverá a la carga. El rescate de la Unión Europa a Grecia exige a las autoridades helenas mayor austeridad y más recortes. En el plan de privatizaciones de empresas, la gasística española no quiere quedarse fuera y estudiará entrar en un segundo intento en la compañía griega de gas Depa, aprovechando los duros ajustes a los que deberá someterse el país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en círculos empresariales, Gas Natural ha vuelto a recuperar el apetito comprador, después de varios años de fuertes desinversiones para la adquisición de Unión Fenosa a ACS. Reforzarse en el área del arco mediterráneo es uno de sus próximos objetivos estratégicos aprovechando el rescate de la UE a Grecia.

Fuentes próximas a la compañía reconocen el interés por la empresa griega de gas Depa, que dará detalles previsiblemente en las próximas semanas de su proceso de privatización. No obstante, matizan que no está previsto dar ningún paso al frente hasta que se den a conocer las condiciones exactas de la venta.

Las mismas fuentes aseguran que, de momento, no hay ninguna oferta encima de la mesa, ya que Gas Natural Fenosa quiere esperar a que se inicie la privatización de la empresa de manera efectiva para estudiar en firme la operación.

El Gobierno griego contrató a principios de este año a los bancos de inversión UBS, Rotschild y Alpha Bank, así como al despacho de abogados Koutalidin, para que se pusieran al frente del proceso de venta y para que buscaran candidatos para la principal compañía de gas del país.

En este sentido, Gas Natural cuenta con un punto a su favor, ya que mantiene una relación excelente con UBS, uno de los bancos directores. Esta entidad trabaja habitualmente con la gasística, y, por ejemplo, fue uno de los principales actores en el intento de compra de Endesa.

Depa está participada en un 65% por el Gobierno griego y en un 35% por Hellenic Petroleum. Tiene su sede en Atenas, cuenta con 980 empleados, una facturación de 974 millones y unos beneficios de 60 millones de euros.

La compañía española ya tuvo prácticamente adjudicada la empresa griega hace unos años, pero finalmente la operación no llegó a concretarse. Según uno de los máximos ejecutivos de Depa, Harry Sachinis, se va a intentar que el proceso pueda cerrarse en la segunda mitad de este mismo año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·