Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se llamará “Gas Natural Fenosa”. La compañía que preside Salvador Gabarró presenta nuevo nombre y logo tras la fusión entre la gasista y la eléctrica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Gas Natural – Unión Fenosa cambia su nombre por el de Gas Natural Fenosa. La nueva denominación, que acaba de ser presentada esta mañana a los accionistas de la compañía, también incluye un cambio en el logotipo. La nueva marca ha sido diseñada por las consultoras Saffron y Landor.

El Palau de Congresos de Barcelona ha sido el lugar elegido por la gasista catalana para anunciar en la junta general de accionistas que el grupo empresarial cambia de nombre y de imagen. El lanzamiento de esta marca trata de “respetar la propia historia de dos sociedades centenarias” según directivos de la compañía.

Gas Natural compró en agosto de 2008 el 45% que ACS tenía en Unión Fenosa. Finalmente, la compañía que dirige Salvador Gabarró lanzó en abril de 2009 una Opa sobre Unión Fenosa, firma en la que ahora ostenta una participación del 95,22%.

Los estudios de consultoría y de diseño gráfico Landor y Saffron, encargados del diseño del nuevo logotipo, han creado una nueva tipografía personalizada “más simple, clara y sencilla”, según la compañía. En el nuevo logo desaparece la palabra ‘Unión’ y el símbolo de la energética, dejando como única imagen la de la mariposa representativa de Gas Natural.

El equipo directivo de la compañía decidió utilizar la mariposa como símbolo único de la firma después de estudio de imagen y posicionamiento elaborado en 2008 por Synovate, y que determinó que éste era el icono que más se identifica popularmente con el sector energético.

El despacho Landor, que lleva 25 años en España y está especializado en consultoría de imagen y branding, ha sido el encargado de diseñar la nueva imagen de marca. Este estudio también ha diseñado el logo de La Caixa, Alcatel, Telefónica, GMV, Rodman Yachts, PepsiCo Snacks Europe, Kraft,Gallina Blanca y Campofrío.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·