Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Relevo de Salvador Gabarró

El acuerdo para la venta del 20% de Gas Natural coloca a Isidro Fainé en la presidencia

El pacto de gobierno entre La Caixa, Repsol y GIP recoge que el primer ejecutivo sea uno de los consejeros del principal accionista, posición que ahora ostenta Criteria. Antonio Brufau se perfila como vicepresidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo para la venta del 20% de Gas Natural abre la puerta a que Isidro Fainé, presidente de la fundación bancaria La Caixa y de Criteria, releve a Salvador Gabarró en la presidencia de la energética, como consecuencia de los acuerdos de gobierno adoptados.

Antoni Brufau e Isidre Fainé Antoni Brufau e Isidre Fainé.

Criteria, que aglutina las participaciones industriales de La Caixa, y Repsol sellaron a última hora de este lunes un acuerdo para vender el 20% de Gas Natural (10% cada una) a Global Infrastructure Partners (GIP) por un total de 3.802 millones de euros.

Fruto de los compromisos adquiridos en la operación de compraventa, el principal accionista, que será Criteria con el 24%, podrá proponer el presidente.

El segundo anexo de los acuerdos firmados entre los vendedores y el comprador establece que es “razonable” que la presidencia “corresponda a uno de los consejeros designados por la parte que tenga una participación en el capital de la sociedad significativamente superior a la del resto, posición que actualmente ostenta Criteria.

Isidro Fainé entró en el consejo de la gasista hace más de un año, en sustitución del que fuera vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin

Desde entonces se daba por hecho que el ahora presidente de la fundación bancaria La Caixa ocuparía ese puesto, que no tendrá carácter ejecutivo. Fainé pasa a ser así de nuevo presidente de una de las compañías del IBEX.

En la última junta de accionistas de Gas Natural, Salvador Gabarró admitió que ya tenía unas “ciertas ganas” de retirarse, pero que no dependía de él. Eso, en todo caso, estaba en manos de Isidro Fainé.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··