Jueves 19/07/2018. Actualizado 13:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las promociones más agresivas se suelen reservar para febrero

Giro en las rebajas: se adelantan los grandes descuentos para aprovechar el temporal

El Corte Inglés, Zara, Cortefiel... anuncian ya ofertas de hasta el 80% en prendas de abrigo para dar salida al stock acumulado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las rebajas de enero, también conocidas como de invierno, son uno de los periodos más esperados para realizar compras. Justo después de Navidad, más de dos meses en los que se puede conseguir de todo a precios reducidos. Esta vez, como principal novedad, los grandes descuentos se están adelantando para aprovechar el temporal de frío y nieve.

Centro comercial en rebajas. Centro comercial en rebajas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, las grandes cadenas están dando un giro sobre la marcha a la estrategia inicialmente trazada para esta temporada de rebajas tras la llegada repentina del fuerte temporal de frío y nieve

Persiguen que la brusca caída de las temperaturas, que ha coincidido este fin de semana con el inicio oficial de las rebajas, les ayuden a deshacerse del stock acumulado de prendas de abrigo.

Se adelantan los grandes descuentos al inicio

Pero esta vez, aprovechando la coyuntura y antes de que el frío vuelva a abandonar el país, los comercios han decidido adelantar con urgencia las grandes promociones, con ahorros de hasta el 80% en ropa de invierno, a los primeros días de rebajas.

El objetivo es darle salida, después de un otoño y una campaña de Navidad “especialmente flojas”por la sequía y las altas temperaturas. Las ventas de prendas de abrigo, como chaquetones, jerséis o polares, se encontraban totalmente estancadas.

Hasta ahora, era habitual que las firmas de moda reservaran los descuentos superiores al 70% para el final del periodo de rebajas. Por tanto, si al usuario no le importaba esperar hasta mediados de febrero, se podía ahorrar más que en enero, aunque corría el riesgo de no encontrar lo que quería. Es lo que se conoce como “segundas rebajas”.

La fecha que marca el fin de las rebajas de invierno sigue siendo, por norma general, el 28 de febrero. Sin embargo, muchos comercios ofrecen ahora descuentos a lo largo de todo el año, en lo que llaman “mid season”.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··