Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno moviliza 500 millones para las empresas españolas que pujan por el AVE en Brasil: trabaja para contrarrestar los ataques a la oferta en el extranjero por las dudas sobre la seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno no está dispuesto todavía a tirar la toalla en la puja por el AVE Rio-Sao Paulo, un contrato valorado en unos 15.000 millones. Se va a volcar con el consorcio de empresas que optan a adjudicarse el proyecto tras las dudas que han surgido a nivel internacional sobre la seguridad ferroviaria en España.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales conocedoras de los contactos, el Gobierno tiene previsto apoyar al consorcio de empresas que optan a este contrato (Renfe, Adif, Ineco, Talgo, Elecnor, Cobra (ACS), Abengoa, Indra, Thales, Bombardier y Dimetronic).

La oferta española necesitaría, en el caso de adjudicarse el contrato, alrededor de 500 millones de euros para hacer frente a los avales que se tienen que presentar.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el Ejecutivo asumiría ese montante, ayudado también por la financiación de la banca.

Se busca así dar un impulso a esa obra tan importante para las empresas españolas, que sirva para demostrar la seguridad de la infraestructura ferroviaria en España tras el trágico accidente cerca de Santiago, en el que han perdido la vida 79 personas.

Disipar las dudas en el extranjero

Asimismo, el Gobierno también se está movilizando a través de las embajadas para contrarrestar los ataques que está recibiendo la oferta española por el AVE en Brasil tras el accidente. No solo está insistiendo en que el siniestro no se produjo ni en un AVE, ni en un trazado de alta velocidad.

También está poniendo en valor el contrato adjudicado este lunes a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para construir tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudi) por más de 6.000 millones como muestra de que el accidente no ha mermado la confianza en las empresas españolas para llevar a cabo proyectos ferroviarios en el extranjero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··