Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tres meses después de la filtración

El Gobierno se arriesga a otro ridículo en el Congreso por el escándalo fiscal de Cristiano Ronaldo

Podemos ha contactado con PSOE y Ciudadanos. Prepara una iniciativa para obligar a Hacienda a explicar qué pasa con “Football Leaks”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El escándalo sobre la supuesta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo acaparó portadas hace tres meses en España tras la filtración realizada por “Football Leaks”. Pero las informaciones sobre este caso que salpica a la estrella del Real Madrid dejaron de aparecer en los medios. Ahora van camino de volver a la primera línea política.

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.

La investigación desvelada en diciembre por El Mundo, como miembro de la red europea EIC, detallaba cómo Cristiano había desviado presuntamente a un paraíso fiscal 150 millones para ocultar ingresos por derechos de imagen.

Daba cuenta también de empresas fantasma, investigaciones tributarias o malabares legales en los mejores bufetes de abogados de futbolistas, entrenadores y agentes del mundo del fútbol.

Maniobras para volver a dejar solo al Gobierno

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al partido de Pablo Iglesias, Podemos maniobra para forzar al Gobierno a tener que dar explicaciones sobre este escándalo de evasión fiscal que salpica a Cristiano Ronaldo.  Buscan volverle a hacer pasar un “ridículo parlamentario”.

Tiene en cuenta que, cuatro meses después de la investidura de Rajoy, el Ejecutivo se encuentra arrinconado en el Congreso tras el rechazo al decreto de la estiba y el voto en bloque de la oposición para derogar la llamada Ley Mordaza y crear una comisión para investigar la financiación del PP.

Podemos promueve otra “emboscada” con CR7

En la cúpula de Podemos no ha pasado por alto ahora que, después de tres meses, no se ha producido ningún avance en la investigación de este escándalo. Por ello, considera que es el momento de explotar esa “imagen de soledad” que presenta el Gobierno tras haber fracasado en las principales votaciones que se han planteado esta legislatura.

Ante este escenario, según las fuentes consultadas, Podemos ha comenzado a promover otra “emboscada” al Ejecutivo con este asunto de gran repercusión mediática y ha mantenido las primeras conversaciones con representantes de PSOE y Ciudadanos.

En el grupo parlamentario que dirige Irene Montero preparan un escrito de amparo a la Mesa del Congreso para forzar que sus preguntas seas contestadas por Hacienda, después de más de tres meses sin haberlas respondido por escrito (se registraron nada más saltar el escándalo), ni haber aportado ninguna novedad a la investigación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··