Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘pensionazo’ del Gobierno golpea a la Policía y a la Guardia Civil: 10.000 beneméritos se juegan sus pensiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto de la Ley de Presupuesto Generales del Estado presentado por Pedro Solbes prevé una rebaja de entre el 25 y el 40% en las pensiones de jubilación por enfermedad o incapacidad. Este ‘pensionazo’ también afecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Hace dos semanas, se adelantaba en estas páginas (véalo aquí) la inclusión en el borrador de los Presupuestos del año 2009 un recorte en la pensión por incapacidad permanente para los funcionarios públicos sometidos al régimen de clases pasivas.

El texto de Presupuestos recoge, en efecto dos disposiciones adicionales de los presupuestos –13 y 16 del tomo ‘Articulado de la Ley’- referentes a la Ley de Clases Pasivas del Estado, que entrarías en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2009.

Estas disposiciones, definidas ya por algunos como “el mayor recorte social de los últimos años”, también afectarán al colectivo de funcionarios con quizás mayores riesgos en su trabajo diario: el de los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

De esta forma, una agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil que haya sufrido una agresión o un accidente en su puesto de trabajo verá como se recorta su pensión por incapacidad permanente en un 25% si se acreditan más de 20 años de servicios; o se reducirá en un 45% si el agente hubiera cubierto menos de 20 años de servicio al momento de su jubilación o retiro.

Además, desde el próximo mes de enero, no será compatible para estos trabajadores públicos percibir pensiones de jubilación o retiro mientras ejerzan cualquier otra actividad por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

En estos casos, los afectados por la nueva legislación tendrán de plazo hasta el 31 de julio del año que viene para elegir entre cobrar la pensión por jubilación que les ofrece Hacienda o la retribución de sus otros servicios profesionales prestados.

En total, unos 10.000 guardias civiles han pasado en los últimos años a la situación de retirada o jubilación por pérdida de sus condiciones psicofísicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·