Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El plan del Gobierno de lanzar una oferta de ‘pisos chollo’ se retrasa. El ‘banco malo’ esperará a que Santander, La Caixa y Sabadell vendan su ‘stock’ de viviendas para aplicar rebajas del 80%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plan del Gobierno de tirar los precios de los pisos del 'banco malo' con descuentos próximos al 80% se retrasará unos meses. La Sareb no aplicará descuentos agresivos hasta que sus principales accionistas bancarios (Santander, La Caixa o Sabadell) se deshagan de su 'stock' inmobiliario.

Tal y cómo se contó en El Confidencial Digital, los planes del Gobierno pasaban por sacar a la venta durante el primer trimestre de este año las promociones inmobiliarias más atractivas de las entidades nacionalizadas para conseguir convencer a inversores extranjeros.

El ministro De Guindos no está dispuesto a que el ‘banco malo’ resulte un estrepitoso fracaso y no logre su objetivo: vender la enorme cantidad de ‘stock’ de inmuebles de la banca.

Promociones atractivas rebajadas hasta un 80%

El objetivo del Gobierno es, por tanto, atraer a inversores extranjeros interesados en quedarse con los pisos que han transferido las entidades nacionalizadas.

Y, además, hacerlo con éxito desde el primer momento para lanzar a los mercados un mensaje de confianza en la institución y contrarrestar los ataques que ha recibido en los últimos meses por parte de la prensa extranjera y de algunos analistas.

Para ello, la estrategia era aplicar descuentos de hasta el 80% y poner a la venta algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas, las mejores gangas y chollos, para que las viviendas despertaran el apetito de los inversores.

Los descuentos agresivos tendrán que esperar

Sin embargo, según las fuentes financieras consultadas por ECD, este plan inicial del Ejecutivo tendrá que esperar unos meses.

Desde las entidades accionistas se ha buscado, en las últimas semanas, llegar a un pacto de precios con la Sareb para evitar perjudicar la propia salida de activos inmobiliarios de los bancos solventes, y además accionistas de la institución (Santander, La Caixa, Bankinter…), que hasta ahora se está desarrollando a buen ritmo.

Las fuentes a las que ha tenido acceso este diario explican que, en principio, el ‘banco malo’ está dispuesto a proteger los precios mientras las entidades sanas, y a su vez accionistas, se deshagan del stock que tienen en sus balances.

Ya en una segunda fase, su plan pasará por dedicarse a la función para la que ha sido creado, que es la de vender pisos, con descuentos verdaderamente agresivos para poder liberar al conjunto de la banca española de su ingente cantidad de inmuebles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··