Jueves 19/07/2018. Actualizado 13:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Los manifestantes han pasado de decenas de miles... a miles”

El Gobierno afirma que la anunciada subida de las pensiones ha rebajado las protestas

Asegura que la afluencia a las movilizaciones se ha reducido en un mes. “El problema es que laSexta está todo el día con esto en pantalla y magnifica la repercusión”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las manifestaciones por las pensiones que vuelven a registrarse estos días en toda España dan continuidad a las celebradas en febrero y marzo. Los sindicatos tratan de que este clima se mantenga hasta las movilizaciones que preparan para el 1 de mayo. Pero el Gobierno considera que las subidas anunciadas han rebajado las protestas.

Manifestación de pensionistas frente al Congreso de los Diputados. Manifestación de pensionistas frente al Congreso de los Diputados.

Decenas de miles de personas comenzaban a movilizarse hace dos meses en un centenar de manifestaciones y concentraciones por todo el país en defensa del sistema público de pensiones y por unas prestaciones dignas que no pierdan poder adquisitivo.

De decenas de miles... a miles de manifestantes

En cambio, según fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la afluencia a las manifestaciones se ha reducido, pasado este tiempo, cuando este fin de semana han vuelto a celebrarse protestas en numerosas capitales españolas.

“Se ha pasado de decenas de miles de manifestaciones... a simplemente miles. No es desdeñable todavía la cantidad de gente en la calle, pero no tiene nada que ver con la salía hace un mes”, destaca a ECD un alto cargo de un ministerio económico que ha venido analizando esta evolución.

El Gobierno atribuye este descenso de participación a que los jubilados han comenzado a entender que “la disposición de Rajoy es subir las pensiones todo lo que sea posible y así lo ha confirmado en su propuesta planteada en los Presupuestos Generales del Estado con el incremento de las pensiones mínimas y de viudedad”.

“Muchos han decidido mantenerse ahora a la expectativa de que pasa con las cuentas del Estado y han optado por quedarse en casa. Son conscientes de que la oferta del Gobierno es clara, pero para hacerla posible necesita ahora ya el apoyo del resto de partidos”, añaden en la cúpula económica del Ejecutivo.

Salían a la calle desafiando a la intensa lluvia

Además, apunta, las últimas movilizaciones están coincidiendo con un tiempo soleado y temperaturas agradables en la mayor parte de España.

En cambio, recuerda, los jubilados desafiaban en marzo la meteorología adversa en muchas ciudades.Salían a la calle bajo la lluvia al grito de “Ni el agua ni el viento detienen el movimiento”. Coreaban consignas como “No quedan pensiones para jubilados, pero cómo gastan en los despachos” o “Más pensiones y menos ladrones”.

Malestar con la excesiva cobertura de laSexta

Altos cargos del Ejecutivo, con los que ha hablado ECD, no ocultan el malestar con la cobertura de estas movilizaciones por parte de laSexta. “Están magnificando las protestas”, se quejan. “Tienen todo el día a los jubilados en pantalla y eso le da mucha más importancia a las manifestaciones de la que en realidad tienen”.

LaSexta Noticias emitió este domingo un especial informativo de casi dos horas, presentado por Cristina Saavedra, para retransmitir en directo las manifestaciones que se estaban registrando en un centenar de ciudades de toda España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··