Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno recupera las ayudas sociales para la campaña electoral de Rubalcaba: va a prorrogar los 400 euros a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo de Ministros va a dar luz verde, previsiblemente, en su reunión de este viernes a la prórroga durante un máximo de seis meses de la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones de paro y que realicen actividades de formación. El objetivo es intensificar la lucha contra el desempleo que permita al candidato Rubalcaba presentar mejores datos de paro durante la campaña.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, garantizó hace unas semanas en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo cumpliría con la resolución aprobada en el último Debate sobre el Estado de la Nación para la prórroga del Plan Prepara, que es el programa que incluye esta ayuda a los parados.

Los sindicatos habían pedido al Gobierno que prorrogase esta compensación, aunque las directrices del Ministerio de Economía para ahorrar al máximo habían puesto en cuestión su mantenimiento.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, en el entorno del Palacio de la Moncloa se ha valorado la cercanía de la campaña para las próximas elecciones generales para dar un impulso a la lucha contra el paro en los últimos meses de la legislatura y culminar las reformas necesarias para crecer y crear empleo a corto plazo.

Según las fuentes consultadas, el trasfondo de esta estrategia es permitir a Alfredo Pérez Rubalcaba poder 'vender' durante la campaña su compromiso con las políticas sociales y los desempleados, a la vez que se intenta reducir la alta tasa de paro.

El Plan Prepara, que cuenta con unos 105.000 beneficiarios, es el heredero de los 426 euros que se otorgaban antes a parados sin rentas que hubieran agotado prestación y subsidio. El decreto ley se aprobó el pasado mes de febrero para un periodo de seis meses que hubieran concluido el próximo 16 de agosto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··