Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Promesa incumplida

El Gobierno se olvida de las víctimas de accidentes de tráfico

Les anunció que iba a elevar las indemnizaciones a los afectados por siniestro y les acaba de comunicar que van “justos de tiempo” para aprobarlo en esta legislatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las víctimas de siniestros de tráfico llevan tiempo reclamando al Gobierno que active y aplique un nuevo baremo de indemnizaciones para los afectados. Pero acaban de recibir un jarro de agua fría: se les ha hecho saber que todo parece indicar que el proyecto de ley que debe regular esta materia no verá la luz esta legislatura.

Imagen de un aparatoso accidente de tráfico. Imagen de un aparatoso accidente de tráfico.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Flavia Rodríguez Ponga, reconoció recientemente que van demasiado “justos de tiempo” para que el nuevo baremo -que eleva las indemnizaciones para los grandes damnificados- se pueda aprobar esta legislatura.

Un escenario que ha sorprendido a los representantes de colectivos de víctimas de tráfico, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, quienes aseguran que el documento que establece las nuevas indemnizaciones ya está en poder del Ejecutivo, que ahora tiene solo que proponer la tramitación del proyecto de ley.

Consideran que el Gobierno debería, por tanto, tramitar “cuanto antes, y en esta legislatura” el proyecto de ley que actualice ese baremo porque “así se comprometió con las víctimas

El baremo es un sistema legal para el cálculo de la indemnización mediante la valoración de daños y perjuicios causados a las víctimas de accidentes de tráfico siguiendo un conjunto de tablas que fijan las cuantías a pagar en cada caso, con lo que se agiliza la tramitación de los siniestros y se resarce a los perjudicados.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2013 fallecieron en España 1.680 personas y 10.086 resultaron heridas graves.

Explican que es “urgente mejorar todo lo posible la indemnización de todos ellos, pero especialmente las de los grandes lesionados y los perjudicados por el fallecimiento de alguna víctima”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·