Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno ayudará a los ahorradores engañados por las participaciones preferentes. Estudiará caso por caso y propondrá a Bruselas devolverles el 100%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno no está dispuesto a que todos los afectados por el escándalo de las participaciones preferentes en España asuman las mismas pérdidas. Luis de Guindos se está moviendo en Bruselas para que los pequeños ahorradores que se demuestre que han sido engañados por sus entidades financieras recuperen el 100% de su inversión.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el ministro de Economía está maniobrando en Bruselas para separar a unos tenedores de preferentes de otros.

Luis de Guindos ha asumido personalmente esta dura negociación, preocupado por el escándalo social que se ha generado en torno a este asunto. Está negociando directamente con el equipo del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, para solucionar la papeleta de las preferentes, como tarde, el próximo mes de septiembre.

Proteger a los ahorradores engañados

El objetivo prioritario del Ejecutivo es proteger a los clientes que ignoraban el riesgo de estos productos, y que se les distinga de aquellos inversores que, conscientemente, compraron participaciones buscando altas rentabilidades, y conociendo su elevado riesgo.

Se ha exigido a Bruselas que los clientes a los que se les ‘colocó’ productos, sin darles a conocer sus peligros -y en algunos casos, incluso, sin su consentimiento-, se les apliquen quitas menos agresivas que a los inversores expertos y con amplios conocimientos financieros.

Se está intentando, concretamente, que aquellos que demuestren que han sido 'estafados' se les compense con la devolución del 100% de sus ahorros.

Estudiar caso a caso

El Gobierno se ha propuesto que la Justicia estudie caso por caso para conseguir certificar que algunos de los afectados han sido víctimas inocentes de este escándalo.

Con esta estrategia, se busca que sentencias judiciales den la razón a los 'pillados' por preferentes, como ya ha ocurrido, algunos casos, como en el de un cliente de Novagalicia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··