Jueves 23/11/2017. Actualizado 09:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rajoy se ha propuesto anunciarlo este viernes

El Gobierno se plantea prorrogar la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social

Ha creado 176.000 empleos fijos y no se quiere romper la tendencia positiva registrada en la contratación indefinida en los últimos nueve meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno se plantea prorrogar la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social más allá del próximo 31 de diciembre. Ha conseguido crear casi 180.000 empleos fijos en nueve meses y ha permitido además que uno de cada cuatro contratos firmados hayan sido indefinidos.

Fátima Báñez. Fátima Báñez.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Moncloa está evaluando estos días los resultados de algunas de las medidas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy puso en marcha a principios de año para fomentar la contratación indefinida. Es el caso, por ejemplo, de la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social.

En el Gobierno se destaca la buena acogida que está teniendo esta medida en los nueves meses que lleva en vigor, igual que el contrato de apoyo a emprendedores.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del ministerio de Empleo, la implantación de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida se ha traducido, hasta la fecha, en 176.000 contratos indefinidos. La medida se ha venido aplicando desde febrero y vence, en principio, el 31 de diciembre.

Prorrogar la tarifa plana este viernes

Pero los buenos resultados han llevado al Gobierno a considerar si prorrogar esta medida. Hasta hace solo unos días, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmaba que la prórroga de la tarifa plana es una medida que está pensada para “ser un estímulo a la contratación indefinida” y planteada “para que finalice en diciembre”.

No obstante, también apuntó que el Gobierno estudiará “cómo se comporta la contratación en los últimos meses y si los objetivos han sido cumplidos”, lo que dejaba ya la puerta abierta a esta prórroga.

Ahora, se tiene en cuenta que dando continuidad a esta medida se contribuye a incentivar la firma de nuevos contratos fijos y a mantener la tendencia positiva registrada en los últimos meses.

Se prevé que la decisión definitiva se tome en el Consejo de Ministros de este viernes y sea anunciada por el propio Mariano Rajoy en la rueda de prensa posterior en la que sustituirá la vicepresidenta para hacer balance del año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·