Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Era jefe de mercados de capitales

Gómez-Sancha sigue los pasos de Aznar y cambia DLA Piper por Latham & Watkins

Es la tercera salida del despacho norteamericano en menos de tres meses. El presidente, Juan Picón, fue el primer fichaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despacho de abogados norteamericano DLA Piper se anota la tercera salida de un socio en sólo dos meses. Primero tuvo lugar el abandono de Juan Picón, hasta entonces presidente de la firma. A continuación, le siguió el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que también ha encontrado hueco en las oficinas de María de Molina.


Ignacio Gómez-Sancha. Ignacio Gómez-Sancha.

Ahora, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del sector, otro socio de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha, abandona el bufete para sumarse también a las filas de Latham & Watkins, que ya fichó a Picón, según informó El Confidencial.

El hasta ahora jefe de mercados de capitales y situaciones de riesgo de DLA Piper se incorporará oficialmente a la plantilla de Latham & Watkins en marzo, aseguran las mismas fuentes a ECD. Por el momento, se encuentra en fase de ‘garden leave’ y continúa asistiendo a las oficinas de la que ha sido su compañía durante siete años.

Gómez-Sancha fichó por DLA Piper en 2011 y se ha dedicado durante estos siete años al mercado de capitales y a las finanzas. Abogado de formación y especialista en Derecho mercantil, ha sido socio de Clifford Chance y cuenta con una amplia experiencia en el mercado de derivados, al pasar por MEFF Derivados (Mercado de Derivados de Bolsas y Mercados Españoles) e Iberclear.

Más tarde, dio el salto a la Bolsa, donde fue vicesecretario general y miembro de su consejo de administración durante siete años, antes de fichar por BBVA como secretario del consejo de administración de la extinta Próxima Alfa Investments SGIIC.

En 2009, dio el salto al sector audiovisual y fichó como director ejecutivo de la productora Mount Santa Fe junto al también abogado Ignacio Núñez Luque, socio director de SPYN Abogados.

En 2011 fichó por DLA Piper como jefe de mercados de capital y ha asesorado a empresas sobre distintos aspectos jurídicos: OPAS, OPVs, titulizaciones, financiaciones estructuradas, operaciones de capital riesgo, fusiones, adquisiciones, MBOs, ‘joint ventures’…

Desde 2007 es además vocal del consejo asesor del diario económico Expansión y de la revista Actualidad Económica, del grupo Unidad Editorial.

También te puede interesar...

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

Gourmet

Sushi de chocolate, una propuesta asiática para triunfar en San Valentín Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·