Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No se están cancelando viajes

La embajada de Grecia garantiza a los turistas españoles que encontrarán dinero, comida y combustible

La representación diplomática en Madrid está contestando a las preguntas de viajeros preocupados por la condiciones que se van a encontrar en el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay problemas de abastecimiento en Grecia para los turistas que viajen. Ni en los supermercados, ni en las gasolineras ni tampoco en los bancos. Viajeros españoles han contactado con la embajada helena y se les ha garantizado “normalidad absoluta”.


Turistas en el Partenón de Atenas. Turistas en el Partenón de Atenas.

En Grecia, los ministerios de Economía y Turismo están unidos en el mismo organismo, lo que da cuenta de la importancia que este sector supone para las arcas públicas del estado.

En los últimos días, desde este ministerio se ha hecho hincapié –a través de las embajadas- en repetir el mismo mensaje: la situación económica actual del país no afectará a los viajeros que visiten Grecia estas vacaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos de los turistas españoles que tienen previsto viajar al país próximamente se han puesto en contacto con la embajada griega para plantearles ciertas preocupaciones sobre el estado del país y si pueden verse perjudicados.

La respuesta que les está dando la delegación diplomática en Madrid es que se ha garantizado todo tipo de transacciones bancarias o retiradas de efectivo en cajeros automáticos con tarjetas de crédito extranjeras, por lo que las restricciones impuestas por el Gobierno de Alexis Tsipras no afectan a los viajeros.

Además, y recalcando el llamamiento realizado desde el Ministerio de Economía griego, tampoco se están viendo afectadas las islas. Se garantiza la “suficiencia” tanto de combustible como de los demás servicios y productos, incluidos alimentos.

El Ministerio de Exteriores español ha recomendado, tal y como contó ECD, que los viajeros lleven dinero en efectivo. El problema con el que se pueden encontrar los turistas es que los cajeros a los que acudan estén colapsados, con largas colas antes ellos, o que se les agote el efectivo que pueden ofrecer.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··