Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Grupo Lar, “a tres despidos por semana": veinte empleados menos desde enero en España, México y Europa del Este

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La promotora inmobiliaria de la familia Pereda está reduciendo su plantilla a un ritmo de “tres despidos por semana”. El recorte de personal afecta a todas las divisiones de la empresa, así como a sus delegaciones internacionales, y se ha cobrado una veintena de despidos en los que va de año.

Desde principios de año, tiran de la lista negra”, explican a El Confidencial Digital fuentes solventes de la compañía. Esta particular lista sigue un orden descendente, “del más prescindible, al menos”, añaden esas mismas fuentes.

Tanto es así, que para “organizar de alguna forma” la reducción de plantilla que están llevando a cabo y que ya se adelantó en este confidencial –léalo aquí-, “se está viendo un ritmo de despidos de tres empleados por semana”, explica un directivo de la promotora a ECD.

Fuentes oficiales de la promotora, propiedad de la familia Pereda y el antiguo banco de inversión Morgan Stanley,  recuerdan que se está ejecutando el plan estratégico que se puso en marcha en 2007 y que contempla una fuerte reducción de gasto en “alquileres, viajes, teléfono”. Esta reducción llega también a la plantilla y las subcontrataciones, explican estas mismas fuentes.

“No hay ninguna lista negra, ni similar, pero es verdad que se están reduciendo aquellos departamentos en los que se acaba o disminuye la actividad”, reconocen desde la empresa. En este sentido, cifran en un centenar los empleos suprimidos en todo el mundo en 2008 y concretan que desde el pasado mes de enero, han salido “entre 15 y 20 personas” de la empresa, muchas de ellas de las delegaciones que Grupo Lar tiene en México y Europa del Este.

No obstante, en países como Alemania, en los que han visto “muy buenas oportunidades de negocio”, están contratando gente, adelantan desde Grupo Lar.

Por otra parte, los problemas de refinanciación y para adquirir nuevos activos también están dejándose notar en las cuentas de la inmobiliaria y las dificultades “ya no sólo se ven en el parqué residencial”, destacan desde la red comercial de Grupo Lar. La promoción de naves industriales, por ejemplo, “está sufriendo mucho con las rescisiones de crédito”, indican. Fuentes del sector indican que la promotora está inmersa en varios juicios por retrasos en los pagos a las constructoras que contrata.

Un portavoz de la compañía expone en este sentido, que “entre el 80% y el 100% de la actividad es ‘banco-dependiente’, por lo que vamos a caballo de los bancos”. Además, hace hincapié en las dificultades que atraviesa el sector de la construcción en general y explica que aunque en España se ha frenado el ritmo de reducción de actividad y consecuentemente, de plantilla, “es cierto que ha repuntado el parón en nuestras delegaciones internacionales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··