Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tercera jornada de huelga indefinida

La Guardia Civil salva a AENA de una avalancha de demandas por la crisis en El Prat: sólo recibe 300 reclamaciones

La presencia de agentes en los controles evita que miles de viajeros pierdan cada día sus vuelos. Los afectados se echan atrás por la enorme burocracia para presentar las quejas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha llevado la tranquilidad al aeropuerto de El Prat. A pesar del elevado número de operaciones previstas por el puente del 15 agosto, apenas se han venido registrando incidentes reseñables desde el lunes, cuando dio comienzo la huelga indefinida de los trabajadores de los controles de seguridad.

Guardia Civil en El Prat. Guardia Civil en El Prat.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido estos días la presencia de la Guardia Civil, de quien ha afirmado que está ejerciendo “sus competencias”, y ha presumido de que El Prat ha “recobrado la normalidad”.

Los agentes han reforzado su presencia en los arcos de seguridad del aeropuerto. Su trabajo ha facilitado que la tranquilidad sea la tónica dominante en la infraestructura. Desde su llegada, las colas pueden calificarse como anecdóticas si se comparan con las de jornadas anteriores de una crisis que se alarga ya 22 días.

Por si esto fuera poco, en el Gobierno destacan a El Confidencial Digital que la Guardia Civil está salvando a AENA de una avalancha de reclamaciones por parte de los viajeros que podrían haber perdido sus vuelos, debido a los retrasos por las largas colas en los controles.

Hasta el momento, según fuentes conocedoras del proceso, el gestor aeroportuario ha recibido alrededor de 300 reclamaciones relacionadas con las colas en los filtros desde que comenzó la crisis. Una cifra prácticamente irrelevante, que lleva al Ejecutivo a calificar ahora de “gran acierto” el despliegue de agentes en las terminales, en pleno movimiento del puente de agosto, a pesar del enorme revuelo generado en los últimos días.

También se destaca que el enorme papeleo que requiere la presentación de una queja hace que muchos afectados desistan de seguir adelante con los trámites.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·