Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pulso de los grandes banqueros

Los bancos desafían al ministro De Guindos: volverán a plantear a José María Roldán para la AEB

Pacto de silencio hasta marzo, cuando vence el mandato de Miguel Martín, a la espera de un posible relevo en el Ministerio de Economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los movimientos para colocar a José María Roldán al frente de la AEB no han cesado. Pero se ha decidido llevarlos con la máxima discreción. De Guindos y los grandes banqueros han asumido que lo más recomendable es que el pulso baje de tono. Tienen claro que no van a retirar la candidatura del ex director general del Banco de España.

Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA). Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras de los contactos, la discusión sobre quién liderará la patronal  AEB fue el asunto central de una reunión de los principales banqueros del país hace dos semanas.

El encuentro al más alto nivel reunió al presidente del Santander, Emilio Botín; al de BBVA, Francisco González; al de Popular, Ángel Ron; al de Sabadell, Josep Oliú, y al de Bankinter, Pedro Guerrero.

Se impone la ley del silencio en este asunto

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que en el sector se ha impuesto la “ley del silencio”. Los banqueros han caído en la cuenta de que lo mejor es que el pulso se enfríe y de que no se siga hablando de esto.

También, porque son conscientes de que lo más acertado ahora es quitar al ministro del disparadero y darse un tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce. “No hay prisa”, asegura un alto directivo de uno de los principales bancos del país.

Relevo al frente del Ministerio de Economía

Y esa relajación ahora en los tiempos tiene una explicación. En la banca no descartan que pueda haber relevos en el Ministerio de Economía en los próximos meses, si Mariano Rajoy acomete una crisis de Gobierno antes de las elecciones europeas de mayo.

El mandato del actual presidente de la AEB, Miguel Martín, no vence hasta el próximo mes de abril. Y puede darse la circunstancia de que, en ese momento, Luis de Guindos ya no se encuentre al frente de Economía. Ese cambio facilitaría el nombramiento de José María Roldán -que la gran banca, como decimos, continúa apoyando como su interlocutor-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··