Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es el segundo mayor moroso de España

Hacienda embarga a Mario Conde 10 millones del dinero descubierto en Italia y Reino Unido

Ha activado el “procedimiento de asistencia mutua” para requerir el cobro de la deuda que el ex banquero tiene contraída

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacienda está desplegando ya las primeras actuaciones contra Mario Conde. Va a requerir en los próximos días el cobro de la deuda de 10 millones de euros que el ex banquero tiene contraída con la Agencia Tributaria. Se servirá del dinero descubierto en Italia y Reino Unido para comenzar el embargo de bienes en estos países.

El que fuera icono del poder civil habla con pasión, pero sin rencor. Ni en sus ojos ni en sus manos hay afán de venganza. El que fuera icono del poder civil habla con pasión, pero sin rencor. Ni en sus ojos ni en sus manos hay afán de venganza. ÁLVARO GARCÍA FUENTES (@ALVAROGAFU)

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes de la inspección de Hacienda, la Agencia Tributaria utilizará la información que está arrojando la investigación policial a Mario Conde sobre blanqueo de capitales para intentar cobrar las deudas en los países donde posee bienes.

Conde y sus colaboradores detenidos llevaban más de una década repatriando cantidades moderadas de dinero desde varios países.

Tal y como se contó en ECD este lunes, el ex banquero estaba retornando con urgencia el capital, que presuntamente saqueó de Banesto, para evitar el embargo de varias propiedades por parte de Hacienda. Algunos de los bienes se encontraban en fase inminente de ejecución.

Embargo del dinero descubierto en la operación

Suiza, Reino Unido, Islas Vírgenes Británicas, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Curaçao e Italia conformaban el entramado empresarial utilizado por el ex presidente de Banesto para mover su dinero en el extranjero e ir repatriándolo a través de inversiones en sus empresas en España. Las pesquisas cifran lo traído en 13 millones de euros.

Ahora, según las fuentes consultadas, el procedimiento de asistencia mutua entre administraciones tributarias va a permitir a España requerir, en primer lugar a Italia y Reino Unido, la adopción de medidas cautelares de recaudación, como el embargo de bienes.

Hasta ahora, el ex banquero ha podido disfrutar de muchas de sus fincas e inmuebles porque, aunque en la sentencia que le condenó a 20 años se estableció el decomiso de sus bienes para garantizar la devolución del dinero al banco y sus accionistas, la mecánica judicial propició que los jueces olvidaran pedir a los respectivos registros oficiales que hiciesen anotaciones preventivas de embargo.

Figura como el segundo mayor moroso de España

Hay que recordar que Mario Conde figuraba como el segundo mayor moroso de España en la lista negra que el Ministerio de Hacienda publicó el pasado mes de diciembre.

La Agencia Tributaria había incluido en la lista de los 4.985 morosos con deudas superiores a un millón de euros (345 son contribuyentes individuales y 4.510 son empresas) a los viejos expedientes de la beautiful people. Es decir, la generación que, a finales de los 80 y principios de los 90, fue protagonista de graves escándalos de corrupción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·