Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los nombres se harán públicos después del verano

Hacienda está contactando con grandes grupos de comunicación para sacarles de la lista de morosos

Les comunica que están incluidos y les propone aplazamientos de deuda, retrasos en el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aviso de Hacienda a grandes grupos de comunicación para evitarles aparecer en la lista de morosos después del verano. Les anuncia que se encuentran entre los incluidos y les plantea que el Estado tiene mecanismos para aplazar sus deudas, retrasar el pago de impuestos...



Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda confirmó este miércoles que publicará en el cuarto trimestre de este año el listado de deudores con el fisco, que incluirá a los morosos que a 31 de julio de 2015 tengan deudas pendientes de más de un millón de euros.

Se incluirán las personas físicas y jurídicas con potencial económico que les hayan vencido también los plazos de ingreso en periodo voluntario.

Con este anuncio, la Agencia Tributaria persigue propiciar el cumplimiento voluntario y el ingreso efectivo de las deudas, puesto que el riesgo de salir en la lista puede animar a los morosos a saldar su impago.

Contactos con grandes contribuyentes

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de estos planes, Hacienda tiene previsto, además, citar y dar audiencia a algunos de estos nombres que están, en este momento, destinados a ser incluidos en la lista.

En las últimas semanas, está contactando con algunos de estos contribuyentes para apremiarles a que salden sus deudas.

Algunas fuentes apuntan que uno de los sectores que ha recibido la advertencia de técnicos del departamento que dirige Cristóbal Montoro es el de los medios de comunicación.

Mecanismos para aplazar los pagos

Se les ha informado de que tienen la posibilidad de abonar la cantidad que adeudan y así librarse de aparecer en la lista, o también negociar una salida a su situación.

El Estado tiene mecanismos, como por ejemplo permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales, sobre todo si la persona física o jurídica necesita apoyo para mantener su actividad.

El sector de la prensa, el más deudor

Personas que conocen bien las cuentas de los grandes grupos de comunicación españoles destacan a ECD que la prensa es uno de los sectores que más deudas acumula con Hacienda.

De momento, no es posible conocer las cantidades exactas que adeudan. Por motivos de confidencialidad, Hacienda no puede facilitar información sobre la situación fiscal de un contribuyente concreto.

Sin embargo, el ministerio trabaja para reformar el artículo 95 de la Ley General Tributaria y la Ley de Protección de Datos con el fin de que sea posible hacerla pública después del verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··