Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hacienda sale al paso de los rumores: no habrá retrasos en las devoluciones del IRPF. Hay liquidez, los impuestos crecen a ritmo suficiente, y se cumplirá el déficit del 6%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A punto de cerrarse la campaña de la Renta, el Gobierno se ha propuesto tranquilizar al contribuyente y, frente a algunos rumores recientes, confirmará que no se van a demorar las devoluciones de IRPF. Lo dirá esta tarde, en el Congreso, el Secretario de Estado de Hacienda, López Carbajo.

Según fuentes de Economía y Hacienda, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, las devoluciones en plazo están garantizadas “porque hay liquidez en Hacienda y sube la recaudación. Poco, pero sube,”. Además se va cumplir el objetivo de déficit público  del 6% para 2010.

El primer mensaje va dirigido a desmentir los rumores sobre demoras en devoluciones de IRPF por falta de dinero. El segundo se dirige a los mercados, para que se calmen sobre el déficit público, cifra que miran con lupa para castigar o no a la deuda soberana española.

Hacienda prevé devolver 12.280 millones a 15,7 millones de contribuyentes, de un total de declarantes. Y no ha variado su objetivo. En agosto habrá cumplido con el 85% de los contribuyentes, y quedará, como siempre, un 15% por comprobaciones, y falta de datos.

El cuanto al déficit público, Hacienda insiste en que se conseguirá el 6%. Fuentes del ministerio señalan que es falso que los impuestos del Estado hayan caído un 30%, como se ha dicho y escrito. Hasta mayo crecen entre el 4 y 5%, y en Presupuestos del Estado se prevé un aumento del 3%, que se va a superar, logrando incluso un 4%.  

El IVA crece al 12%, y el IRPF en torno al 3%, hasta mayo y son los dos impuestos troncales de Hacienda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··