Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se anuncian más inspecciones en locales de ocio de toda España

Hacienda registra una discoteca del hijo de Abel Matutes en Ibiza

Un grupo de inspectores, apoyados por expertos de la unidad de informática y de vigilancia aduanera, se han personado en Pachá y Ushuaïa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Tributaria ha iniciado a primera hora de esta mañana un registro de dos discotecas en Ibiza por presunto fraude fiscal. Un grupo de inspectores, apoyados por expertos de la unidad de informática y de vigilancia aduanera, se han personado en Pachá y Ushuaïa, así como en la sede del grupo Matutes, al que pertenece esta última.

Hotel-discoteca Ushuaïa de Ibiza. Hotel-discoteca Ushuaïa de Ibiza.

Con esta nueva actuación se activa la operación Chopin que en julio supuso la entrada en otras discotecas de esta isla (Space, Privilege y Amnesia) y en otras ciudades como Madrid (Joy Eslava).

Esta nueva intervención se mantendrá en las próximas semanas en varias decenas de discotecas nacionales que Hacienda investiga por el alto volumen de actividad no declarada a pesar del nivel de efectivo que manejan.

En la anterior operación, la Agencia Tributaria incautó una importante cantidad de dinero en billetes de alta denominación y detectó el uso de terminales de tarjetas de crédito que no figuraban a nombre de la sociedad propietaria de los locales sino de empresas de algunos de los socios que nada tenían que ver con la actividad o de pequeñas empresas sin negocio aparente que alquilaban dichas terminales a cambio de una comisión.

Además, la discoteca Space Ibiza va camino de transformarse en el club nocturno de Usuhaïa Beach Hotel.

Palladium Hotel Group, la cadena hotelera que dirige el hijo del empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, planea reabrir el decano local como Usuhaïa Night, una nueva zona de ocio junto al resort que regenta en la bulliciosa Playa de'n Bossa. La operación se ha cerrado este año, cuando vencía el contrato de explotación de Space.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··