Los retrasos se penalizan con recargos

Hacienda inventa una aplicación para avisar a 60.000 empresas de cuándo deben pagar el nuevo IVA

Comunica la fecha límite para remitir las facturas, que ahora deben formalizar cada ocho días

Calculadora.

Desde el sábado, más de 60.000 compañías, el 80% de la facturación empresarial del país, tienen que suministrar a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria los registros de facturas y datos masivos del IVA en tiempo real. Hacienda se ha propuesto facilitarles la adaptación a al nuevo sistema.

Hasta ahora, las empresas que emiten o reciben facturas no debían informar de ellas hasta final de mes o de trimestre, según su tamaño. Desde el 1 de julio, ese proceso se tiene que realizar en un plazo de ocho días este año, y de cuatro el que viene.

Ante este escenario, las quejas de las pymes no se han hecho esperar. En muchos casos, han alertado de que no disponían de los medios tecnológicos y humanos para adaptarse a estos cambios.

Compañías de los sectores de la distribución, telecomunicaciones, energía o construcción han venido mostrando su malestar por las “exigencias desproporcionadas” del nuevo IVA y habían exigido a Hacienda que retrasase su entrada en vigor.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, Hacienda ha lanzado una aplicación para facilitar el cálculo de los plazos para la remisión de las facturas a través del Sistema Inmediato de Información (SII). Se denomina “Herramienta de Cálculo de Plazos para la remisión de registros de Facturas”.

Esta aplicación indica la fecha límite para remitir los registros, así como el periodo y ejercicio de anotación en el Libro registro de facturas emitidas y en el Libro registro de facturas recibidas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato