Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se monitorizan las ofertas en Internet

Hacienda va a por un millón de pisos de alquiler en negro

La campaña del año pasado, que permitió aflorar 300.000 viviendas sin declarar, ha llevado a intensificar las inspecciones. Vigilancia especial a la contratación a través de intermediarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta ahora, los inspectores venían visitando pisos que figuran como vacíos pero tienen inquilinos que pagan el alquiler a sus propietarios en dinero negro. De este modo, logran destapar arrendamientos ‘sumergidos’ que escapaban totalmente del control de Hacienda. Ahora, van a poner el foco en la contratación a través de intermediarios.

Se alquila. Se alquila.

Venían descubriendo este tipo de fraude al constatar que estas viviendas, que figuran como desocupadas, tienen al mismo tiempo unos gastos corrientes periódicos significativos: en luz, agua, gas...

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes de la Inspección de Hacienda implicadas en estos procesos, más de un millón de pisos en alquiler en España se cuantifican en este momento como fraudulentos

La campaña del año pasado, que permitió aflorar 300.000 viviendas sin declarar, ha llevado a intensificar también en este ejercicio las inspecciones.

A la caza también de los intermediarios

Según las fuentes consultadas, la Agencia Tributaria se va a centrar ahora, especialmente, en la vigilancia del alquiler de pisos que se contratan a través de intermediarios.

Estos comerciales, a cambio de una contraprestación económica o comisión, se encargan de enseñar los inmuebles a los potenciales inquilinos y hasta gestionan el servicio de limpieza del mismo.

Unas actividades que Hacienda ha detectado que, en su mayoría, tampoco se declaran a la Agencia Tributaria o lo hacen únicamente en parte.

Se monitorizan las ofertas en Internet

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Agencia Tributaria está recurriendo esta vez a un exhaustivo análisis a través de Internet.

Los inspectores están cotejando la información pública sobre ofertas donde aparecen estos comerciales, disponibles en la red, para descubrir posibles actividades ocultas. Después, confirmados los primeros indicios, se procede a actuaciones de control sobre estos prestadores de servicios.

El objetivo es que las rentas que se generen con estas actividades económicas también tributen adecuadamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··