Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“¿Cuándo cambiáis al presidente?”. Las grandes empresas del IBEX preparan una ofensiva contra Gerardo Díaz Ferrán para forzar en otoño su relevo al frente de la CEOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate sobre la continuidad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reabre en otoño. Las empresas cotizadas más relevantes presentes en el IBEX 35 preparan una gran ofensiva para exigir su relevo al frente de la patronal. Es preciso articular –explican- un equipo directivo de primer nivel ante la ‘tormenta’ que se avecina.

Fuentes de la CEOE consultadas por El Confidencial Digital confirman que los primeros ejecutivos de estas compañías están conformando un frente común favorable a impulsar el relevo de Díaz Ferrán. Las alusiones al tema han sido muy recurrentes, de un tiempo a estas parte.

“¿Cuándo cambiáis al presidente?”, preguntaban de forma insistente estos altos ejecutivos en las últimas fechas al visitar la sede de la CEOE. Y ante la respuesta de que su mandato aún no expiraba, insistían: “De acuerdo, pero ¿cuándo lo cambiáis?”.

A nivel interno, nadie quiere mover ficha. “Se trata –explica un representante del actual equipo de gobierno- de evitar salir retratado”. ¿Por qué? “Muy sencillo. Aquí somos conscientes –añaden- de que el primero que se mueva contra Díaz Ferrán lo pagará con su puesto, tarde o temprano”.

Las mismas fuentes confirman, sin embargo, que la decisión de las grandes empresas sectoriales (banca, telefonía…) es firme. En otoño presionarán para que el relevo se lleve a cabo. El argumento que van a utilizar es que ese periodo del año será crucial para la patronal, pues se afrontarán dos retos muy exigentes: la huelga general del 29 de septiembre y la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Se da por descontado que la situación se crispará, los sindicatos tensarán la cuerda, el Gobierno se atrincherará todo lo posible… y será preciso contar, advierten, con una CEOE fuerte, cohesionada y bien representada.

Los muñidores de esta ofensiva dan por hecho que Gerardo Díaz Ferrán presentará batalla y defenderá su posición hasta el último momento. Como ha hecho hasta ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·