Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ocho mil millones se han esfumado en enero de los bancos españoles por el límite del 1,75% a los depósitos. Los extranjeros ING Direct y Banco Espirito Santo, los más beneficiados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La limitación de las altas rentabilidades al ahorro por parte del Banco de España en el 1,75% ha pasado factura a los bancos españoles en enero: han perdido más de 8.000 millones en depósitos. Los mayores beneficiados de este escenario han sido las entidades extranjeras, como ING Direct o Banco Espirito Santo, que han incrementado sus depósitos.

Los depósitos de familias y empresas residentes en España rompieron la tendencia alcista de los últimos meses y decendieron en enero en 8.247 millones de euros respecto al mes de diciembre, según fuentes del Banco de España.

Concretamente, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,457 billones de euros en enero de 2013, frente a los 1,551 billones de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los doce últimos meses de 2012 en unos 93.782 millones.

Fuentes financieras consultadas por El Confidencial Digital explican que todo apunta a que la prohibición de los superdepósitos que el Banco de España hizo efectiva en enero ha pasado factura a los bancos.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, cuando la rentabilidad de los mejores depósitos alcanzaba el 4,75% TAE, los bancos españoles vieron cómo se incrementaban sus arcas en 10.498 millones y 6.998 millones de euros, respectivamente.

Mientras, las entidades extranjeras, como ING Direct o Banco Espirito Santo, han sido las mayores beneficiadas, ya que quedaron fuera de esta limitación de la rentabilidad que los bancos españoles podían ofrecer a sus clientes.

Han mantenido rentabilidades por encima del 4% TAE durante todo el mes de enero, lo que les ha llevado a incrementar sus depósitos en un 6%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··