Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Su compromiso con los depositantes es continuar sin cobrar comisiones

ING Direct busca cajeros a la desesperada para evitar una fuga de clientes

Ha negociado con varias entidades para utilizar su red y solo ha cerrado un acuerdo con el Popular. Se plantea imponer un importe mínimo a retirar o un límite de operaciones al mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ING Direct se la juega en España en los próximos meses. La entidad holandesa está volcada en conseguir una solución rápida para la crisis de los cajeros si no quiere sufrir una desbandada de clientes a los que ya no va a poder retener solo con la remuneración de su ahorro.


Sucursal de ING Direct. Sucursal de ING Direct.

En las últimas semanas, el futuro de ING en España se está viendo condicionado por las decisiones que está tomando la mayor parte del sector financiero nacional, especialmente las adoptadas por la gran banca, que ha determinado cobrar una comisión de dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Una decisión que ha afectado en gran medida a la entidad holandesa, que no tiene una red propia de cajeros en el país, y que ofrece a sus más de tres millones de depositantes utilizar sin comisiones los terminales de otras entidades.

Esta política era uno de los aspectos que hasta ahora había diferenciado a ING de otros bancos, y que le había supuesto una importante captación de clientes, que en concreto, podían sacar dinero gratis en toda la red 4B, desde cualquier importe.

Montar una red de cajeros más amplia

Tras la medida anunciada por CaixaBank, BBVA y Santander, ING ha tenido que movilizarse para no quedarse atrás, lo que le ha llevado a buscar aliados como el Banco Popular, con el que llegó a un acuerdo la semana pasada para poder usar los 2.672 cajeros de la entidad (que incluye las marcas Banco Pastor y Targobank) para que todos sus clientes continúen accediendo a su dinero libremente sin comisiones.

No obstante, fuentes del sector aseguran que el pacto con el Popular no va a resultar suficiente porque continúa siendo una red pequeña y sin presencia además en toda España.

Han fracasado las primeras negociaciones

Por ello, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, ING Direct está negociando a marchas forzadas acuerdos con otras entidades del país, con el objetivo de conseguir una red más amplia de cajeros y distribuidos por todo el territorio nacional.

En el sector revelan que varias entidades españolas han cerrado las puertas a un pacto con ING debido a discrepancias en el precio a pagar por el servicio que otras entidades darían a sus clientes.

Más restricciones para sacar dinero

ING tiene además un plan B si no prosperan los acuerdos con otras entidades. Sopesa imponer más condiciones a sus clientes a cambio de sacar dinero sin comisiones. Este compromiso, por el momento, parece irrenunciable.

Entre las alternativas que barajan se encuentra establecer un importe mínimo a retirar o un límite de operaciones al mes, como han decidido ya EVO o Mediolanum.

De hecho, en la actualidad ING ya impone un mínimo de 60 euros para retirar dinero gratis en cajeros que no sean de la red 4B.

Fuentes de la entidad defienden que ING está asistiendo como un actor más del sector bancario a lo que se considera un posible cambio en el modelo de cajeros en España.

Destacan que, por el hecho de no invertir en su propia red, es una de las entidades que más ha contribuido desde hace 10 años a hacer el sistema más eficiente pagando por el uso de los cajeros a sus propietarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··