Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

ING Direct ‘rompe’ con la banca online y se pliega al modelo español: abre nuevas oficinas y ‘recicla’ las sedes de su aseguradora para ganar clientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filial española del banco holandés ha roto con su tradicional modelo de mercado, basado en la banca online, para adaptarse al sistema bancario español. ING Direct se ‘pliega’ ante la banca minorista, abre nuevas oficinas físicas en todo el país y recicla las sucursales de la rama aseguradora de la entidad, que hasta ahora sólo ofrecían pólizas.

La iniciativa, explican fuentes del sector financiero a El Confidencial Digital, responde al deseo de ING Direct de ampliar su cartera de clientes, ofreciendo más cercanía a un público que, como el español, “no acaba de confiar al 100% en la banca online”. Por este motivo, la entidad ha decidido potenciar su actividad minorista, “fórmula de probada trayectoria y éxito en el país”, resumen estas mismas fuentes.

Para ello, ha ampliado su red de oficinas físicas, añadiendo a las cuatro ‘oficinas naranja’ -que funcionan desde hace más de tres años en Sevilla, Madrid, Barcelona y la sede de la entidad en España, situada en la localidad madrileña de Las Rozas-, una decena de sucursales en distintos puntos del país.

Tal y como explican desde la entidad, se trata de las conocidas como ‘oficinas ING’, que corresponden a “Nationale Nederlanden Vida, agente bancario de ING DIRECT, inscrito en el Registro Oficial de Agentes de Banco de España”. Fuentes oficiales de ING Direct matizan que estas sucursales forman parte del “proyecto piloto que se puso en marcha en junio de 2008”.

Dicho proyecto, que se anunció a los agentes de la entidad situados en Comunidad Valenciana,  Baleares y Murcia, supone la unión de “banca minorista directa y rama aseguradora” en las sucursales del Levante español y, a día de hoy, “aún no se han hecho públicos los resultados del mismo”, concretan a ECD desde el banco holandés.

En dichas sucursales, que sólo gestionaban los productos de la rama aseguradora de la entidad, desde el pasado 1 de abril también facilitan la información y contratación de todos los productos del ‘banco naranja’, realizar ingresos con cheques y otras órdenes de ingreso, entregar documentación y obtener claves de seguridad, etc.  

Fuentes cercanas al banco matizan que en estas oficinas “no tienen la misma base de datos de clientes” con la que cuentan sus compañeros de banca online, ya que “todo lo que contratan lo envían a la central en Madrid”.

ING Direct a través de un comunicado emitido a sus clientes, y al que ha tenido acceso este confidencial, ha informado de la localización de estas doce ‘oficinas ING’: una en Alicante capital, Valencia con tres, dos en Palma de Mallorca, otra en la capital castellonense, otra en Almería y cuatro más repartidas por Cartagena, Murcia, Elche y Gandía.

Vea a continuación el texto íntegro del comunicado que la entidad ha hecho llegar a sus clientes informándoles de este ‘cambio de rumbo’:

“Tenemos una buena noticia para usted, a partir del día 1 de abril tiene a su disposición oficinas de ING. Y están cerca de usted. Esto le va a permitir dirigirse personalmente a cualquiera de estas oficinas donde podrá solicitar información y contratar los productos de ING DIRECT, entregar documentación, cheques, elegir su clave de seguridad, etc.

Entonces, ¿ING DIRECT deja de ser un banco directo?  

Por supuesto que no. Usted seguirá realizando sus operaciones habituales a través del teléfono e Internet. Además, si tiene cuenta NÓMINA, también podrá hacerlo en la red de cajeros 4B. Ser un banco directo, nos permite tener menos costes y ofrecerle excelentes condiciones.

Además de disponer de los productos de ING DIRECT, en estas mismas oficinas también podrá acceder a la amplia gama de seguros y soluciones para su jubilación que le ofrece ING Nationale Nederlanden, compañía del grupo ING presente en España desde hace 30 años.

Y como siempre, hemos pensado en su comodidad, ya que las oficinas disponen de un amplio horario de atención para que pueda visitarnos cuando usted prefiera: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··