Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

ING Direct va contra corriente y seguirá abriendo oficinas en 2010: en enero tendrá 53 sucursales para captar clientes vía contratación de hipotecas y planes de pensiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filial española de ING estrena 2010 con la puesta en marcha de dos nuevas oficinas en Madrid. Se trata de dos sucursales conjuntas ING DIRECT y Nationale-Nederlanden que reforzarán la red física de la entidad, que en un año ha logrado hacerse con el 1% del total de transacciones que realizan sus clientes.

“Nuestro modelo de negocio continuará basándose en los canales directos (teléfono e Internet); de hecho, el 80% de las transacciones de nuestros clientes se realizan a través de Internet y menos de un 1% se hacen en las oficinas” aseguran a El Confidencial Digital desde la sede de ING DIRECT.

Pese al pequeño volumen de negocio que el ‘banco naranja’ mueve presencialmente en nuestro país, los responsables de la filial española han apostado por continuar abriendo nuevas oficinas, en un momento en el que la mayoría de entidades está haciendo lo contrario.

Nuestro objetivo no es ir contra corriente, sino que el momento para dar este paso ha venido marcado por la evolución del banco” asegura un portavoz de ING DIRECT, quien recuerda que “en los últimos 10 años hemos ido creciendo, tanto en número de clientes como en los productos que hemos puesto a su disposición. Ahora, la madurez de la base de nuestros clientes, que cada vez quieren tener más productos con el banco y hacer de este su banco principal, hace que haya momentos puntuales en los que algunos de ellos pueden necesitar una ayuda presencial para tomar sus decisiones financieras más importantes, y por eso decidimos dar este paso”.

El objetivo de estas oficinas es ofrecer a los clientes atención presencial en aquellos momentos en los que precisen de una mayor asistencia, especialmente a la hora de tomar decisiones importantes para su futuro, como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para jubilación o la compra de productos de inversión.

Las oficinas cubren, ante todo, la necesidad de contacto personal en los momentos de la verdad. Los resultados están siendo sumamente positivos, incluso la acogida del público ha superado nuestras previsiones” aseguran directivos del banco, haciendo balance de la iniciativa que tomó cuerpo en 2009 –léalo aquí-.

No obstante, este nuevo canal está conviviendo, en un segundo plano en importancia, con el ‘call center’ y con la web. El modelo de negocio de ING DIRECT continuará basándose en los canales directos (teléfono e Internet), por lo que este nuevo canal no cambia en absoluto el compromiso con el cliente de no cobrar comisiones y de “ofrecerle siempre la mejor rentabilidad posible para su dinero, y las condiciones de nuestros productos son las mismas y lo seguirán siendo en todos los canales”.

 En cuanto a la inversión para la puesta en marcha de este nuevo canal, “el hecho de que se trate de un acuerdo estratégico con ING Nationale-Nederlanden, hace que sus costes sean moderados, puesto que son compartidos por ambas compañías. Además, no podemos olvidar que estamos hablando de 53 oficinas para unos 2 millones de clientes” explican a ECD fuentes oficiales de la entidad.

A día de hoy, los clientes de ING DIRECT tienen a su disposición 51 oficinas del banco en España. De ellas, 4 son oficinas propias de ING DIRECT (en Madrid, Barcelona y Sevilla) y el resto son oficinas conjuntas de ING DIRECT y Nationale-Nederlanden. Desde el pasado viernes primero de enero, cuentan además con otras dos oficinas conjuntas en Madrid (una en la calle Alberto Aguilera y otra en la Ronda de Valencia).

La gran mayoría de estas oficinas son conjuntas de ING DIRECT y Nationale-Nederlanden, y permiten hacer crecer el negocio de ambas compañías” resumen desde la entidad. Tampoco requieren una gran inversión en plantilla, ya que aunque el personal que trabaja en ellas varía en función de la oficina, la media es de 3 a 5 agentes por oficina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··