Ibercaja vuelve a interesarse por Banca Cívica. Argumentos: la integración le permitirá salir a Bolsa, tendrá tamaño para poder comprar y le atraen las oficinas de Navarra

Ibercaja pasa al ataque. Vuelve a apostar en firme por Banca Cívica. El estudio de los números por parte de La Caixa ha vuelto a abrir el apetito de la caja aragonesa por integrar la entidad liderada por Caja Navarra y Cajasol. Y es que en la entidad que preside Amado Franco han encontrado tres motivos de peso para llevar a cabo la operación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras, ambas partes han mantenido conversaciones en los últimos meses de cara a una posible integración. Pero es ahora, tras conocer que La Caixa también está detrás de Banca Cívica, cuando están dispuestos a dar un golpe de efecto.

El interés de CaixaBank por hacerse con Cívica ha llevado a la caja aragonesa a irrumpir en este nuevo escenario, y a entrar de lleno a estudiar la operación al más alto nivel para no quedarse fuera del ‘baile’ de fusiones. Y es que su meta, según fuentes financieras, es convertirse en la tercera caja del país, tras La Caixa y Bankia.

Pretenden también aprovechar la resistencia de las cúpulas directivas de Caja Navarra y Cajasol, que saben que si La Caixa les absorbe perderán su cuota de poder.

Según las fuentes consultadas, los principales argumentos que maneja la dirección de Ibercaja para una operación con Banca Cívica son poder salir a Bolsa a través de esta integración, ganar tamaño para acometer más compras y la red de oficinas en Navarra.

-- Dar el salto a Bolsa: Ibercaja no cotiza y le interesa estar en Bolsa para tener mejor acceso al mercado de capitales. Banca Cívica es ya una entidad cotizada y la caja aragonesa pretende una absorción de la entidad liderada por Caja Navarra y Cajasol para estar en el parqué.

-- Ganar tamaño para comprar: Tras no poder hacerse con Unimm, la entidad aragonesa no ha perdido fuelle. Todo lo contrario. Su intención en la operación con Banca Cívica es conseguir tamaño para llevar a cabo más adquisiciones.

Tras la absorción de Caja3, Ibercaja continúa estando 6.000 millones por debajo en volumen de activos que Banca Cívica, aunque la integración de ambas daría lugar a una entidad de 136.000 millones, lista para pasar a protagonizar grandes compras.

-- Las oficinas de Navarra: Banca Cívica ofrece una excelente complementariedad en su red de oficinas con las de Ibercaja. Es uno de los aspectos que más atrae a la caja aragonesa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato