Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Iberia-British Airways ha contratado a JP Morgan para que le prepare una oferta para comprar el 100% de la aerolínea portuguesa TAP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

JP Morgan será la encargada de asesorar a la nueva Iberia British Airways en la compra de la aerolínea portuguesa TAP. La firma norteamericana está asesorando ya al grupo con sede en Londres en el lanzamiento de una oferta por el 100% de la compañía lusa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, IAG (la fusión de Iberia y Bristish Airways) se encuentra ya analizando el proceso de compra y ve muy atractivo adquirir la totalidad de TAP. 

Fuentes cercanas a IAG explican a ECD que el holding que agrupa a Iberia y British, aspira a poder seguir creciendo a través de compras o fusiones con el fin de consolidar un operador auténticamente global.

Una de las adquisiciones que suena con más fuerza en el mercado es su entrada en la portuguesa TAP. El Gobierno luso lucha por solventar sus problemas de déficit vendiendo varias de sus participaciones en los aeropuertos y en la propia aerolínea de bandera.

Según las fuentes consultadas, IAG es uno de los operadores que está estudiando ya la situación de TAP para su absorción, aunque a la espera, todavía, de que se inicien los trámites de su privatización, previstos para antes de finales de año.

Hace unas semanas, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, no ocultó su interés en TAP, y reconoció que el grupo “está en modo compras”, en el marco de un evento universitario en Londres, según recoge la prensa británica.

Con este acercamiento, IAG pretende consolidad su liderazgo en las rutas Europa-Latinoamérica, entorpeciendo los intentos de los grupos rivales, como Air France-KLM o Lufthansa por ganar cuota en el mercado de largo radio.

Iberia ya contrató a los analistas de JP Morgan para que le ayudaran hace dos años en la fusión con la propia British Airways.

Objetivo: reforzar las rutas a Brasil

Un importante activo de TAP para la fusión de Iberia y British podrían ser las líneas internacionales, en especial las rutas a Brasil, ya que es la compañía extranjera que llega a más ciudades brasileñas (10 destinos en vuelos directos desde Lisboa). Al resto de países latinoamericanos, Iberia ya es la principal aerolínea con vuelos a Europa.

La compañía lusa tiene 71 aviones y vuela a 65 aeropuertos en 31 países. Fuentes próximas a IAG comentan que una posible compra se añadiría a la administración del grupo, manteniendo la estructura actual para Iberia y British Airways.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·