Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La alta velocidad acapara ya el 60% de los viajeros en esta ruta

Iberia Express, Vueling y Air Nostrum operarán un puente aéreo ‘low cost’ Madrid-Barcelona

Iberia planea utilizar sus aerolíneas de bajo coste para poder bajar los precios de los billetes y competir con el AVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia estudia extender al puente aéreo la misma estrategia que ya aplica en otras rutas donde compite con la alta velocidad. Que las filiales de bajo coste, es decir Iberia Express, Vueling y Air Nostrum, sean las que operen la línea Madrid-Barcelona para conseguir ajustar los costes y a la vez poder bajar el precio de los billetes para competir con el AVE. Es la opción que suena con más fuerza en la compañía pero la decisión definitiva no está tomada.

Avión de Iberia. Avión de Iberia.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la dirección de IAG tiene prácticamente decidido que el puente aéreo de Iberia, la línea que une Madrid y Barcelona, sea operado en unos meses por las filiales de bajo coste del grupo: Iberia Express, Vueling y Air Nostrum.

Supone imitar la estrategia que la aerolínea ya ha desplegado en otras rutas que también compiten con el trazado del AVE. Es el caso de la línea Madrid-Sevilla o Madrid-Málaga, que ya viene operando Iberia Express desde hace tiempo.

Sin embargo, fuentes de Iberia aclaran a ECD que no hay tomada todavía una decisión definitiva sobre la solución para mantener el puente aéreo sin perder dinero. La opción 'low cost', que ha venido a apoyar en algún foro alguno de sus directivos en las últimas semanas, no es la única posibilidad que se encuentra debatiéndose ahora mismo en la cúpula de la compañía.

La alta velocidad se lleva ya el 60% de los viajeros

El objetivo de la aerolínea es que la ruta vuelva a ser rentable, después de que la competencia del AVE le haya restado miles de pasajeros diarios.

En el primer semestre de 2014, el AVE alcanzó una cuota de mercado del 61% en la ruta Madrid-Barcelona. En total, 1,7 millones de viajeros y una subida del 9% respecto al primer semestre de 2013. Iberia tan sólo alcanzó medio millón de pasajeros en la ruta, sumando los vuelos de Iberia y Vueling.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··