Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Iberia no se rinde en la ruta Madrid-Valencia: utilizará aviones más pequeños porque estiman que el número de viajeros bajará un 50%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia, una de las compañías aéreas más importantes que operan entre el madrileño aeropuerto de Barajas y el valenciano de Manises, no prevé cambios en las conexiones tras la puesta en marcha del nuevo AVE Madrid-Valencia: mantendrá las mismas frecuencias, aunque operará con aviones más pequeños. Calculan una disminución del 50% en el tráfico aéreo entre ambas capitales.

Las aerolíneas ya han elaborado su estrategia para minimizar el impacto que pueda ocasionar la implantación de la alta velocidad entre la capital de España y la del Turia.

Fuentes próximas a Iberia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que una de las fórmulas que va a poner en práctica la compañía será mantener el mismo número de frecuencias con aviones más pequeños debido a la considerable disminución en el número de viajeros. De esta manera, será posible también poder ofrecer la actual variedad de horarios.

Las compañías que operan entre Valencia y Madrid asumen que el AVE les ha adelantado. Aún así, las mismas fuentes comentan que una de las bazas con las que siguen contando es la conexión en Barajas con un segundo vuelo. “En ese caso es mucho más cómodo viajar en avión entre los dos destinos”, añaden.

Entre Iberia y Air Nostrum (compañía regional que comercializa sus trayectos a través de Iberia) ofrecen hasta doce conexiones diarias entre ambas ciudades. A partir de ahora, según las fuentes consultadas, la mayor parte de estos vuelos serán asumidos por Air Nostrum, aerolínea que cuenta con aparatos de menor capacidad.

Fuentes del sector aéreo consultadas por ECD estiman una absorción cercana al 50% del AVE sobre el avión en los trayectos entre Madrid y Valencia.

Según las mismas fuentes, el nuevo trazado del AVE supone una “competencia importante" para el tráfico aéreo, pero como la mayor parte de los vuelos entre ambas ciudades enlaza con otros intercontinentales, el objetivo es plantear una "oferta complementaria".

La puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia hace posible unir la madrileña estación de Atocha con el centro de Valencia en una hora y 35 minutos. El trazado ha contado con una inversión de casi 6.600 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·