Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El anuncio de huelga en Iberia para Semana Santa provoca una caída del 30% de las reservas. Los viajeros han elegido como alternativas a Vueling y Air Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que no habrá huelga en Iberia esta Semana Santa después de que la empresa y una mayoría sindical aceptaran la propuesta del mediador, la amenaza de paros que cernía a la aerolínea hasta este miércoles ya le ha pasado factura. Los primeros cálculos cifran la caída de las reservas para esas fechas en el entorno del 30%.

Iberia consiguió recolocar in extremis en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85 por ciento, durante la primera semana de huelga entre el 18 y el 22 de febrero.

Sin embargo, la segunda semana de paros, que se desarrolló entre el 4 y el 8 de marzo, la aerolínea recolocó a 40.000 pasajeros, es decir, a un 40% menos que en el primer periodo de huelga.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector turístico, la simple amenaza de huelga ya ha hecho un gran daño a Iberia porque ha conducido a muchos clientes a buscar otras alternativas de transporte que le aseguren que no quedarán en tierra durante la Semana Santa. Y todo ello a pesar de que los paros en la aerolínea que preside Antonio Vázquez han quedado desconvocados desde este miercoles tras aceptar la propuesta del mediador.

Pero el hecho de que la amenaza haya desaparecido a muy pocos días de la Semana Santa, con muchos españoles con los planes cerrados ya para sus vacaciones, se estima que pueda hacer caer las reservas en Iberia hasta un 30%, siguiendo la tendencia del impacto que hasta ahora estaba teniendo la huelga entre los viajeros de la compañía. (En la primera semana de paros hubo que recolocar a 70.000 viajeros, mientras que en la segunda ya solo a 40.000)

Entre las alternativas, según estas fuentes, por las que han optado muchos clientes para 'sortear' una posible huelga en Iberia se encuentran Air Europa y Vueling. Otros han decidido no viajar estos días o utilizar otro medio transporte si su destino no eran los archipiélagos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·