Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Alarmas por los viajes de Semana Santa

Iberia sufre una caída en su sistema de reservas que ha impedido cambiar vuelos

Un problema técnico produjo paros intermitentes en la plataforma que quedó inhabilitada durante el lunes y el martes. Se podrán modificar billetes aunque haya transcurrido el plazo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia ha registrado, en los últimos dos días, problemas en su sistema de reservas que han afectado a numerosos pasajeros que no han podido cambiar sus vuelos, algunos de ellos de cara a las vacaciones de Semana Santa. Se han vivido escenas de nerviosismo entre los afectados.

Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes internas de la compañía, la plataforma sufrió “paro intermitentes”. Iberia permite cambiar las fechas y los vuelos reservados, si las condiciones de la tarifa lo recogen.

Pero este proceso no fue posible, entre el lunes y el martes a mediodía, aproximadamente. Algunos de los pasajeros que se disponían a realizar algunas modificaciones en sus vuelos, algunos de ellos previstos para las fechas de Semana Santa, trataban con insistencia de llevar a cabo esta gestión.

Desde el departamento de atención al cliente de Iberia, con el que se pusieron en contacto la mayoría de los afectados, se les emplazaba este lunes por la tarde a volver a intentar la operación dos horas después. Argumentaban, una y otra vez, una incidencia en el gestor que no les permitía cambiar vuelos.

Pero en ese momento constaban que todavía no era posible. Una nueva llamada a la compañía les aconsejaba aparcar la gestión hasta la mañana siguiente (la de este martes). Tampoco a primera hora la incidencia había sido resuelta, aunque ya hacia el mediodía el servicio quedó restablecido.

Algunos de los viajeros se mostraban nerviosos este martes con el paso del tiempo porque la posibilidad de modificar sus billetes vencía en 24 horas. Sin embargo, debido a los problemas técnicos, Iberia permitirá cambiar vuelos aunque haya transcurrido el plazo para que el pasajero tuviera tiempo de hacerlo.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··