Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se intercambiaron SMS el 25-M

Los grandes del Ibex arremeten contra Pedro Sánchez: no es de fiar, nos prometió que no pactaría con Podemos

El líder del PSOE les garantizó en reuniones privadas celebradas antes de las elecciones que nunca le verían llegar a acuerdos con Pablo Iglesias porque no tienen nada que ver

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Inquietud entre los grandes empresarios del país tras el 24-M: “Pedro Sánchez no es de fiar. Nos prometió que no pactaría con Podemos”. Es el mensaje que comenzó a circular este lunes en los despachos de algunos presidentes y consejeros delegados de los principales compañías del Ibex.

Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes empresariales de alto nivel, Pedro Sánchez garantizó a varios grandes empresarios del Ibex, en entrevistas privadas meses antes de las elecciones, que el PSOE no pactaría jamás con Podemos.

Pero los resultados de las elecciones del pasado domingo anticipan un escenario de pactos post electorales que difieren en gran medida del dibujado por el secretario general del PSOE ante algunos de los grandes ejecutivos del país.

En algunos territorios -como Madrid, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana- el PP ha perdido la mayoría absoluta. Se abre, por tanto, una oportunidad para el PSOE de recuperar el poder dos décadas después de haberlo perdido con gobiernos de coalición o la firma de pactos puntuales con Podemos.

Los empresarios ahora no se fían

“Pedro Sánchez demostrará que no es de fiar si ahora se apoya en Podemos para gobernar. Nos prometió que no pactaría con Pablo Iglesias”. Es el mensaje que, al día siguiente del 24-M, se intercambiaron estos directivos, algunos de ellos incluso a través de SMS.

“Es la antesala para llegar también a acuerdos con Podemos para llegar a La Moncloa tras las generales. Sánchez debería desautorizar esos acuerdos de los barones regionales del PSOE con la formación de Iglesias en las autonomías para reivindicarse como un líder socialista moderado”, proponía este lunes otro importante empresario de Madrid.

Les lanzó el discurso que querían oír

Recuerdan que Sánchez les trasladó “el mensaje tranquilizador que los altos ejecutivos querían oír del líder de la oposición ante el avance imparable en las encuestas del partido de Pablo Iglesias, a quien consideran la “verdadera amenaza” para sus negocios. Critican ahora que era su estrategia oculta para ganarse el apoyo del Ibex.

El plan que trazó con detalle, incluso delante de presidentes de grandes empresas, era el de presentarse a las elecciones generales de final de año en una posición equidistante -o al menos suficientemente alejada- entre el PP y Podemos.

Ni hablar de pactos con Pablo Iglesias, con quien el PSOE no tenía nada que ver. Definió su posición como una especie de socialdemocracia ‘clásica’, que en caso de apuros estaría en condiciones de dar estabilidad al nuevo Ejecutivo en cuestiones de Estado, pero sin la formación de un Gobierno de concentración PP-PSOE de difícil venta ante su electorado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·