Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ignacio Fernández Toxo, con un reducido control sobre CC.OO., ha repartido a Ramón Górriz, Paloma González y Carlos Bravo las secretarías del sindicato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha tenido que repartir las principales secretarías del sindicato para compensar el recortado margen de maniobra del que dispone en la Comisión Ejecutiva. Los primeros en estrenar despacho, sus colaboradores más cercanos: Ramón Górriz, Paloma Fernández, Carlos Bravo y Antonio del Campo.

Fuentes sindicales consultadas por El Confidencial Digital apuntan que la “tendencia más radical” del nuevo secretario de CC.OO. se va a ver diluida por el poco margen de maniobra que el sustituto de José María Fidalgo dispone en el principal órgano de dirección del sindicato, la Comisión Ejecutiva.

De los más de cuarenta miembros que conforman esta comisión (cuya composición se ha ampliado con la llegada de Toxo de 33 a 43 integrantes), 22 pertenecen a la candidatura del ‘hombre del metal’. Entre otros, algunos de sus colaboradores más estrechos, como Fernando Lezcano, Paloma López, Antonio del Campo, Salce Elvira, Rodolfo Benito, Carmen Chacón, Ramón Górriz, Marisol Pardo y Juan Blanco.

En la Ejecutiva se sientan además 21 miembros de la lista de Fidalgo, liderados por Laura Pinyol y seguidos por José Luis Sánchez, Carmen Bravo, Salvador Bangueses, María José Alende, Fernando Puig-Sanper, Monserrat Mir, Carlos Bravo, Rosa Eva Martínez y Luis Fernando Luis Martín.

Estas mismas fuentes recuerdan que el ex secretario de Acción Social logró el apoyo del 51,4% de los delegados del sindicato (512 votos de un total de 1001 delagados), mientras que Fidalgo recibió 484 votos favorables a su candidatura. En cuanto a la Comisión Ejecutiva, la lista encabezada por Toxo logró 509 votos, frente a los 488 de la de Fidalgo. Este resultado “va a condicionar todos los movimientos de Toxo”, añaden.

Toxo y sus colaboradores “están trabajando prácticamente desde el primer día”, aseguran a ECD desde Comisiones Obreras. Los primeros en estrenar despacho, los responsables de los temas más candentes como Paloma López, secretaria de Empleo; Ramón Górriz, de Acción Sindical; Antonio del Campo al frente de Organización o Carlos Bravo en Seguridad Social y Previsión Social. 

Este último, Bravo, ha visto como la llegada del antiguo responsable de Acción Sindical a la secretaría general de CC.OO. le ha supuesto una ampliación de sus competencias. A partir de este mes, no sólo se ocupa de los planes y fondos de pensiones, explican en el sindicato, sino que también se encargará de todo lo referente a la Seguridad Social.

Ha sido Górriz, otro ‘compañero del metal’, quien ha relevado a Toxo en las negociaciones del Diálogo Social. El sustituto de José María Fidalgo ya no acudirá a las sesiones de la comisión parlamentaria encargada de este tema, aunque, según otros miembros de dicha comisión, este cambio de papeles no supone “mucha novedad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·