Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

José Blanco apoyó a Ignacio González para la presidencia de Caja Madrid pero dio marcha atrás por orden del PSOE. Elena Salgado maneja el nombre de Miguel Muñiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Fomento ha jugado un papel singular en el proceso de elección del nuevo presidente de Caja Madrid que relevará a Miguel Blesa. Blanco apoyó inicialmente a su amigo Nacho González para ese puesto pero ha dado marcha atrás tras la reacción del PSOE.

Las fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital confirman que en amplios sectores del PSOE nacional provocó bastante desconcierto ese apoyo de su vicesecretario general a la candidatura de Ignacio González.  

Estos dirigentes, entre los que se encuentran altos cargos socialistas, entienden que Esperanza Aguirre maniobre para colocar a uno de sus ‘peones’ al frente de la cuarta entidad financiera del país. Sin embargo, en Ferraz resulta inasumible esta propuesta sobre un político que ha estado en el centro de algunos polémicos casos.  

Se recuerda su viaje a Colombia en el que fue grabado con extrañas bolsas de plástico, su desplazamiento a Sudáfrica con empresarios vinculados al sector de la seguridad  o el asunto del supuesto espionaje con escuchas. Por todo ello, en el PSOE no se ha entendido este movimiento de José Blanco. 

Es conocida, eso sí, la amistad del ministro con Ignacio González. Mantienen “una excelente relación personal”, como la definen desde el partido. 

Elena Salgado no sólo habla de Luis de Guindos 

Mientras tanto, la vicepresidenta económica Elena Salgado se mueve discretamente pero con determinación. En público manifiesta que “ni veta ni sugiere” aunque reconoce que el Gobierno quiere “una persona con experiencia en el sector financiero” y de un “perfil técnico”, no un político. 

De hecho, ha transmitido a sus interlocutores en la oposición dos nombres “de consenso”, nombres que el Partido Popular tiene sobre la mesa. Uno es conocido: Luis de Guindos. El segundo es Miguel Muñiz, actual director general del Teatro Real y ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Sin embargo, según informó  la semana pasada el diario El País, el secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha desechado la opción de Muñiz porque tiene más de 70 años y no puede ser consejero de la caja. 

Por último, fuentes cercanas al proceso aseguran a ECD que el elegido, “guste o no”, será Ignacio González. “Todo está consensuado ya”, advierten, y ese pacto “incluye que el vicepresidente sea nombrado por el PSOE”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··