Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Impedir la fuga de capitales, prioridad del Gobierno (y 2). Leire Pajín ‘inventa’ una nueva medida sorpresa: un Peaje sobre las Transacciones Financieras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La preocupación por la evasión de capitales que está sufriendo España ha motivado la elaboración de un marco preventivo para evitarlas. El próximo miércoles será Leire Pajín la encargada de presentar al senado el borrador que incluye la puesta en marcha de un Peaje sobre las Transacciones Financieras internacionales, una ‘traba’ en el camino para quien quiera llevarse su dinero de España.

La iniciativa, que según indican fuentes socialistas ha promovido la propia Leire Pajín, será debatida el próximo miércoles 9 de junio en la Cámara Alta, enmarcada dentro de las medidas preventivas que el Gobierno quiere poner en marcha “para evitar futuras crisis financieras”.

Según la valoración de expertos en materia fiscal, consultados por El Confidencial Digital, esta moción supone un “paso adelante” del Gobierno para hacer frente a los crecientes movimientos de evasión de capitales. Se busca aumentar la carga impositiva a aquellos que quieran llevarse su dinero a cuentas bancarias de otros países.

El Gobierno es consciente, al igual que algunos de los principales bufetes fiscales de España –que han dejado patente esta preocupación-, de la creciente ‘ola’ de ciudadanos con patrimonios importantes que preguntan a sus asesores sobre cómo sacar el dinero del país ante la posibilidad de que la situación económica se agrave. Y a ello se le suma el temor al ‘impuestazo’ para las rentas más pudientes.

Gracias al Peaje sobre Transacciones Financieras internacionales, el Ejecutivo podría poner trabas a la ‘fuga’ de capitales hacia otros países. Sin embargo, según las fuentes expertas consultadas por El Confidencial Digital, esta medida “podría entrar en conflicto con uno de los pilares básicos de la política económica de la Unión Europea: la libre circulación de capitales” concluyen.

En el seno de la Unión Europea se está valorando poner en marcha medidas similares. Angela Merkel, por ejemplo, defiende la implantación de una tasa semejante a la que propondrá Pajín. Según declaró recientemente la canciller alemana en declaraciones a la prensa internacional, este nuevo impuesto podría suponer ingresos de hasta 2.000 millones de euros al año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·