Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Indra da un paso más para ofrecer servicios de control aéreo: ha creado la sociedad limitada Tower Air Traffic Services para optar a la gestión de aeropuertos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Indra quiere posicionarse en el mercado de navegación aérea en España. La empresa tecnológica ha creado una sociedad limitada bajo el nombre Tower Air Traffic Services para optar a la gestión de aeropuertos. La compañía que preside Javier Monzón aprovechará la puerta abierta por el ministerio de Fomento para ofrecer servicios de control aéreo.

Con la creación de esta sociedad limitada, Indra toma la mano tendida por el ministerio de Fomento, impulsor del Real Decreto 931/2010 de 23 de julio, por el que se regula el procedimiento de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea.

Fuentes del sector aéreo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que Indra ha querido posicionarse con esta nueva sociedad para acceder a este negocio en el momento en que tome la decisión de hacerlo.

Tal y como se contó en este confidencial hace unas semanas, la compañía presidida por Javier Monzón está interesada en la explotación de los aeropuertos españoles dentro de los planes del departamento que dirige José Blanco de dar entrada a proveedores distintos de AENA en la gestión de los aeródromos -véalo aquí-.

La empresa tecnológica, unos de los principales proveedores de AENA, tiene en marcha numerosos proyectos de mejora de los sistemas de navegación.

Fuentes próximas a Indra han confirmado a ECD que la compañía está estudiando su entrada en el control del tráfico aéreo español, pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. La compañía tiene entre sus clientes más importantes a proveedores de gestión aeroportuaria como NATS.

Las mismas fuentes comentan que la creación de esta empresa obedece a “necesidades administrativas” para poder optar al concurso que Fomento abrirá, previsiblemente, antes de final de año para la entrada de nuevos actores en la gestión de los aeropuertos.

La nueva sociedad inició su actividad el pasado 10 de octubre. Entre los principales servicios de control aéreo que Indra podría ofrecer en los centros aeroportuarios se encuentran los de tránsito aéreo de aeródromo, servicios de alerta, de asesoramiento y de información de vuelo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·