Indra diseña una estrategia para expandirse por África y los países árabes y potenciar la inversión en seguridad militar: infrarrojos, aviones espía, simuladores

La multinacional de tecnologías de la información ha establecidos objetivos de expansión en el continente africano y en los países árabes para los próximos años. En el área de Seguridad y Defensa, Indra centrará sus investigaciones en dotar a las tropas de mayor seguridad.

A falta del cierre definitivo del ejercicio económico de 2007, Indra mantiene un crecimiento de ventas superior al 10%. Este aumento supondrá, según lo previsto, unos ingresos de 2.165 millones de euros frente a los 1.950 millones de euros de 2006. Así lo explicó este martes el presidente de la compañía, Javier Monzón, en el transcurso de un desayuno informativo con periodistas en el que aseguró, además, que su compañía alcanzará en 2008 un crecimiento de ventas entre el 8% y el 10% con respecto a la misma cifra del año 2007. Un 30% de estas cifras corresponden al sector del área de la empresa dedicado a la Seguridad y Defensa.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, durante los próximos dos años, Indra prestará especial atención a la expansión de su negocio en zonas geográficas del continente africano y los países árabes. Sin embargo, Europa seguirá siendo el principal mercado internacional de la compañía seguido por Latinoamérica, EE.UU. y Asia.

En este sector, Indra dirigirá sus esfuerzos de investigación en dotar a las tropas de mayor protección. Se ponen como ejemplo los conflictos donde actualmente operan militares de diferentes países.

Los directivos de la empresa valoran que el mercado internacional está demandando sistemas para reducir el número de bajas de los soldados. Por este motivo, el desarrollo de la empresa se ha concebido para que las investigaciones se enfoquen hacia este campo de la seguridad de las tropas.

Concretamente, la compañía de las tecnologías de la información líder en España tiene como principales áreas de estudio los aviones espías –UAV por sus siglas en inglés-, los sistemas de infrarrojos, elementos de seguridad de las bases y otros asentamientos, transporte aéreo y terrestre, además de simuladores y software de mando y control.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato