Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Maniobra para aplacar las protestas en las islas

Industria impondrá a Repsol un impuesto del 8% al petróleo que extraiga en Canarias

Ha enviado ya una propuesta formal a Hacienda. La mayor parte de la recaudación se destinará a resarcir a la comunidad autónoma y a los municipios afectados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repsol tendrá que pagar un impuesto si encuentra petróleo en Canarias. Industria ya ha remitido la propuesta a Hacienda para que articule el nuevo tributo. Se trata de una maniobra del ministro Soria, que busca así aplacar las protestas en las islas que se intensificaron con la autorización de su departamento a las prospecciones en Lanzarote y Fuerteventura.

Plataforma petrolífera. Plataforma petrolífera.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya reconoció que, en el caso de que Repsol encuentre hidrocarburos en las aguas próximas a Canarias, planteará la aprobación de cambios tributarios para que las islas puedan recibir ingresos procedentes del petróleo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, los técnicos de Industria han enviado ya un informe a Hacienda con la propuesta de establecer un impuesto del 8% sobre el vator del petróleo que Repsol extraiga de aguas de Canarias.

Se plantea asimismo en el escrito que la mayor parte de la recaudación se destine a la comunidad autonóma y a los municipios afectados. El departamento de José Manuel Soria está a la espera de que el ministro Montoro dé el visto bueno a esta nueva figura tributaria.

En la mayor parte de países donde hay actividades petrolíferas, por ejemplo en Italia, existe también un tributo que grava el valor de la producción extraída.

En fuentes no oficiales de Repsol admiten que conocen que el Gobierno está trabajando en este impuesto, aunque dudan de que llegue a aplicarse. No ocultan tampoco su malestar por esta nueva carga fiscal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·