Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fue condenada por competencia desleal

Inspecciones sorpresa de Saphir a la caza de perfumes con referencias a Gaultier y Paco Rabanne

Está verificando en establecimientos de toda España que están cumpliendo la sentencia del Supremo que le prohíbe el uso de otras marcas en la comercialización de sus colonias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Saphir Parfums está llevando una operación de retirada del tráfico y destrucción de cualquier tipo de material, listado o medio de identificación que relacione sus productos con marcas ajenas, evitando así que sean explotadas por cualquier medio escrito u oral.



Perfumes Saphir. Perfumes Saphir.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, la empresa está requiriendo la colaboración de clientes, distribuidores y equipos comerciales propios y externos en estas actuaciones,eliminando cualquier hipotético material residual en el que se hagan referencias a marcas ajenas que puedan permanecer en los puntos de venta.

Saphir ha reclamado a sus franquiciados y distribuidores que se hagan jurídicamente responsables de las prácticas en el punto de venta. Así las cosas, les están advirtiendo de que, si ofrecen una lista de equivalencias, será siempre bajo su responsabilidad.

En cumplimiento de la sentencia del Supremo

El Tribunal Supremo dictó a finales de año una sentencia contra le empresa de perfumes de equivalencia.

El gigante español de la perfumería, el grupo Puig, denunció en 2005 a Saphir por plagio. Es decir, “por utilizar listas de equivalencia entre las marcas originales y las fragancias que imitan su olor”.

El juez dio la razón a la dueña de las marcas como Gaultier y Paco Rabanne, pero acusó a la compañía zaragozana de publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena”.

En la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Alicante, el juez no recriminó la actividad realizada por Saphir -la fabricación de olores parecidos- sino por la explotación de marcas que ya existen. Es decir, fue condenada por competencia desleal pero no por infringir derechos de autor.

Tras el fallo del Supremo, por tanto, la empresa de perfumes de imitación puede seguir realizando esta actividadPero sus productos no pueden aparecer con etiquetas que hagan referencia a otras firmas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··