Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A partir de una investigación de 400 mensajes

Interior estrecha el cerco sobre 50 tuiteros por amenazas de muerte a Rodrigo Rato

Han vuelto a acosar al ex presidente: “¿Por qué no le meten un balín en la puta cabeza?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que Rodrigo Rato ha desaparecido desde hace más de un mes del primer plano de la actualidad, después de su polémica reunión con el ministro del Interior, la Policía mantiene un cerco sobre medio centenar de tuiteros. Han detectado que están reincidiendo últimamente en el acoso al ex vicepresidente.


Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio. Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio.

Tal y cómo se contó en ECD, Interior tiene identificados a varios tuiteros que venían sistemáticamente amenazando de muerte a Rodrigo Rato desde que saltó a la escena pública su investigación por blanqueo de capitales. Algunos de ellos podrían ser acusados próximamente de haber cometido un delito de odio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los mantiene permanentemente controlados, desde hace casi dos meses, y a la espera de que vuelvan a realizar ataques en las redes sociales.

Se estrecha el cerco sobre 50 tuiteros

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes policiales, Interior ha estrechado el cerco policial sobre algunos de los 400 tuiteros que vienen amenazando a Rodrigo Rato y su familia en las últimas semanas.

En concreto, se ha puesto el foco en alrededor de 50 usuarios de Twitter, a quienes se les está siguiendo la pista y no se descartan medidas contra ellos por mensajes que puedan ser constitutivos de delito.

¿Por qué no le meten un balín en la puta cabeza?” es un ejemplo del tipo de comentarios que se están investigando.

El objetivo del cerco policial a los autores de estos mensajes amenazantes es poder interceptarlos si reinciden en sus ataques contra el ex vicepresidente y su entorno más cercano, como es el caso de sus hijos.

Las fuentes consultadas aseguran a ECD que buena parte de este medio centenar de tuiteros se encuentran en esa situación: han vuelto a la carga en los últimos días.

Garantizar la seguridad del ex vicepresidente

Durante su comparecencia en el Congreso a mediados de agosto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justificó la decisión de haber recibido personalmente a Rato en Interior porque había una “fundada” preocupación por la seguridad del ex vicepresidente.

Amenazas por varias vías, incluidas redes sociales, aportando como prueba hasta 400 mensajes en Twitter. Aseguró que algunas de ellas “han ido demasiado lejos” y de las que, por prudencia, no podía ni debía dar más detalles.

Fernández Díaz aseguró que Rato le pidió ayuda porque había recibido amenazas e insultos. Estaba “inquieto por la posibilidad de que le retiraran la seguridad”, pese a que tanto él como su entorno estaban siendo víctimas de ese acoso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·