Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fue gerente del FC Barcelona

Inversores liderados por Antón Parera presentan una oferta para comprar el club de baloncesto Cajasol a La Caixa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Caixa tiene encima de la mesa tres ofertas para vender el club de baloncesto sevillano Cajasol. Una de ellas es de un grupo de inversores españoles, entre los que encuentra el ex gerente del Barcelona Antón Parera, que quieren que la caja catalana les ceda la gestión del equipo a cambio de un euro.

La plantilla del Cajasol. La plantilla del Cajasol.

La Caixa no ha movido ficha y ha comunicado a los interesados que prefiere esperar a tomar una decisión. De momento, no. Esa ha sido la respuesta de la caja catalana a los tres ofertantes (una de ellas es de un grupo extranjero).

En 2010, Banca Cívica estableció su sede en Sevilla tras la fusión de varias cajas, incluída Cajasol. Cuando La Caixa compra Banca Cívica en 2012 se encuentra con que tiene entre sus activos un equipo de baloncesto, algo que en lo que nunca ha participado la caja catalana salvo para hacer algún patrocinio de deporte de élite como la Selección española.

“Se encontró con otro problema añadido”, aseguran fuentes conocedoras de las ofertas que tiene la Caixa encima de la mesa. “Desprenderse del Cajasol supondría para La Caixa un golpe a su imagen en Andalucía. El Cajasol es un equipo muy querido en Sevilla. ¿Qué pasaría si lo vende y al poco tiempo baja de categoría? La sensación de que La Caixa ha dejado tirado al equipo calaría en Andalucía y afectaría a la imagen de La Caixa. Es lo que está frenando la operación”, aseguran estas fuentes.

Pérdidas de 7 millones

Hay otra clave. “Todo esto hay que analizarlo además con la idea clara de que ahora mismo el Cajasol pierde entre siete y ocho millones de euros al año. A La Caixa perder ocho millones de euros no le supone nada, es una migaja para ellos, como es lógico. Le afectaría más a sus cuentas y a su imagen dejar tirado al Cajasol que esos ocho millones al año”, explican estas fuentes.

Además, los inversores lo que ofrecen a Alfredo Bustillo, responsable en la entidad de Isidro Fainé de lo que pase con el Cajasol (es consejero del club), es un euro y gestionar al equipo. La caja catalana dejaría de perder esos ocho millones, pero no ingresaría nada por la operación. Otro freno a que la venta pudiese llegar a buen puerto.

Y, por último, aunque en fuentes de los inversores ofertantes no lo consideran un aspecto definitivo, está el hecho de que el jefe del club ahora mismo es Leonardo Chaves, hermano del todopoderoso ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Los inversores tienen claro que si algún día convencen a La Caixa para que les ceda la gestión del equipo, Leo Chaves no entra en sus planes para continuar en el equipo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··