Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hay un vuelo semanal desde Madrid

Isla Mauricio rompe las previsiones y se convierte en el destino de moda entre los españoles

Agotados los billetes en clase turista para toda la temporada alta de verano. Se consolida como alternativa al Caribe y Riviera Maya.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Localizada al suroeste del océano Índico, esta isla se ha convertido en uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones. Lo demuestra el hecho de que sus hoteles presenta una ocupación del 90% para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Islas Mauricio. Islas Mauricio.

Según Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV),  este auge se debe a que resulta “un destino atractivo, muy exótico y novedoso para la gente. Sus playas son muy parecidas a las del Caribe pero cuentan con la ventaja de estar mucho menos masificadas.”

Intuyendo este apogeo, las agencias de viajes llevan meses presentando una serie de ofertas para hacer más asequible este destino: “antes se veía como un lugar más exquisito, propio de lunas de miel, ahora notamos que el interés se ha generalizado”, comentan en una de estas organizaciones.

Así, un viaje de una semana para dos personas con todo inlcuido (vuelo, alojamiento en un resort de cinco estrellas, traslado y manutención) puede rondar un total de 2.800 euros.

El vuelo directo, la clave del apogeo

 Tanto Rafael Gallego como las agencias de viajes consultadas, señalan el origen de la oferta de un vuelo directo Madrid-Mahebourg ( principal ciudad de Isla Mauricio)  como la clave del aumento de la demanda.

Este traslado lo gestiona la compañía Evelop, que fleta semanalmente un avión charter con el que reduce casi a la mitad la duración del viaje entre España y la isla africana: de las 20 horas que un turista español empleaba antes debido a las escalas, a las 12 del vuelo directo.

Tal es el éxito de este vuelo -con capacidad para aproximadamente 300 personas- que las fuentes consultadas confirman que ya no quedan plazas en clase turista hasta finales de agosto.

Tailandia y el Caribe, aunque se han visto perjudicadas por el auge de Isla Mauricio como destino vacacional, continúan siendo las alternativas más solicitadas por los turistas españoles.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·