Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Isolux Corsán, la constructora de la intervenida Caja Castilla-La Mancha, es una de las grandes beneficiadas del ‘Plan E’ de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isolux Corsán figura entre las mayores constructoras españolas, liderando el ranking de las empresas no cotizadas, por lo que en el sector “a priori no extraña que se esté llevando muchos proyectos” ofertados por varios municipios españoles y financiados con el Fondo Local de reactivación económica de Zapatero.

No obstante, El Confidencial Digital ha tenido conocimiento de que empiezan a alzarse no pocas voces críticas con “ese ritmo de adjudicaciones”. El motivo, que uno de los mayores accionistas de Isolux es la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), que posee más del 12% de la constructora.

El Banco de España ya se ha pronunciado al respecto y los interventores que se encargan de gestionar la maltrecha entidad manchega han puesto en marcha la venta de, que, a día de hoy, aparece como el activo más valioso de CCM.

En este sentido, directivos añaden que el banco central quiere “cortar de raíz y cuanto antes” todo rumor relacionado con la caja de ahorros y evitar cualquier tipo de agravio comparativo, como las quejas de numerosos bancos y cajas de ahorros sobre la alta remuneración ofrecida a los que contrataran el último depósito lanzado por CCM, una vez intervenida.

La caja necesita liquidez ya y si encuentran a alguien dispuesto a pagar el precio de salida, supondría un buen alivio” apuntan fuentes del regulador consultadas por ECD.

Precio que, por otra parte, está dificultando el proceso, ya que “no hay mucha gente dispuesta o en condiciones de desembolsar un mínimo de 300 millones de euros así como así” subrayan desde el sector financiero.

Mientras, los carteles que anuncian las obras financiadas por el ‘Plan E’ de Zapatero no dejan de multiplicarse por toda a geografía española, muchos de ellos acompañados por los corporativos de Isolux, cuya principal fuente de ingresos es la obra civil.

Así, el ‘lavado de cara’ de las principales calles de Madrid corre a cargo de laempresa dirigida por Luis Delso, al igual que la construcción y explotación del nuevo aparcamiento de Segovia.

 Otros aparcamientos, como el de Santa Bárbara en Málaga y el de La Ronda del Canillo en Talavera de la Reina, se suman a los últimos concursos ganados por Isolux y entre los que también se encuentran la adjudicación de la construcción del parque tecnológico de Burgos o un puente en Santander.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··