Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ciudadanos ha dado su visto bueno

Javier Alonso y Julio Durán, candidatos del PSOE a subgobernador del Banco de España

Son actualmente directores generales del supervisor, están cerca de la jubilación y los proponen para un mandato de año y medio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno da por hecho que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cumplirá su mandato completo. Pero ha instado al PSOE a presentar su candidato para reemplazar al subgobernador, Fernando Restoy, a principios de año. La dirección socialista ya maneja varios nombres para trasladar al ministro Luis de Guindos.

Fernando Restoy, subgobernador, y Luis Linde, gobernador del Banco de España. Fernando Restoy, subgobernador, y Luis Linde, gobernador del Banco de España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la cúpula económica de Ferraz, el PSOE apuesta, en este momento, porque se promocione a algún responsable del propio Banco de España como “solución transitoria”.

El motivo que argumentan es que, en caso de que continuara en su puesto, a Restoy le quedarían menos de dos años como número dos (hasta mediados de 2018), lo mismo que a Linde como gobernador (ambos fueron elegidos por un periodo de seis años).

Por ello, según las fuentes consultadas, los socialistas han planteado a Economía que el futuro subgobernador sea elegido por año y medio. Después, tras la salida de Linde sería el momento de proponer otro nombre más meditado, un ticket para que inicie un mandato de seis años junto al nuevo gobernador.

Uno de los candidatos que maneja el PSOE es Javier Alonso, actual director general de operaciones, mercados y sistemas de pago. De 65 años de edad, es un hombre de la casa. Ingresó en el Banco de España en 1977. Alonso, destacan, cuenta con el apoyo de una gran parte del sector financiero.

Otro nombre que tienen encima de la mesa es el de Julio Durán, director general de estabilidad financiera. También de 65 años, cuenta con una dilatada experiencia en el sector, donde ha trabajado incluso en el Banco Mundial y en el BCE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·