Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Jesús Banegas, vicepresidente de CEOE, está ‘conspirando’ para forzar el relevo de Díaz Ferrán: ha mantenido contactos con dirigentes de sectores como metal y alimentación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La continuidad de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, criticada desde sectores económicos y sociales, parecía que no estaba siendo cuestionada dentro de la propia patronal. El miércoles se celebró junta directiva y nadie planteó la cuestión. A pesar de las apariencias, sí está habiendo movimientos. Uno es el protagonizado por uno de los vicepresidentes, Jesús Banegas.

Fuentes empresariales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital han confirmado que Jesús Banegas, a la vez presidente de AETIC (la patronal de empresas de electrónica y telecomunicaciones) se ha reunido esta semana, en Madrid, con representantes sectoriales para ver la forma de forzar el relevo de Díaz Ferrán. Entre los asistentes se encontraban dirigentes de los sectores de alimentación, metal, etc.

Durante el transcurso de la cena, celebrada a principios de esta semana, se cerraron los puntos de una carta redactada para solicitar expresamente su dimisión como presidente de la CEOE.

De acuerdo con las mismas fuentes, el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, que en muchas ocasiones ha sido citado como uno de los posibles candidatos a presidir la CEOE en lugar de Díaz Ferrán, también se encuentra entre los promotores de la iniciativa.

Se apunta también que el presidente de Foment, la patronal catalana, Joan Rosell, que es igualmente candidato a asumir la presidencia, podría estar informado de esos movimientos iniciados por Jesús Banegas. Por el contrario, la figura de Díaz Ferrán no es especialmente cuestionada por el empresariado madrileño representado en CEOE.

Tal y como se contó en ECD, las empresas cotizadas más relevantes presentes en el IBEX 35 preparaban este verano una gran ofensiva para exigir el relevo de Díaz Ferrán al frente de la patronal. Los primeros ejecutivos de estas compañías estaban conformando un frente común favorable a impulsar el cambio del presidente de la CEOEvéalo aquí-.

Las organizaciones sectoriales de la CEOE han mostrado su ‘hartazgo’ ante la crisis de liderazgo en la patronal, situación que se ha agudizado por los frentes judiciales abiertos con motivo de la instrucción del concurso de acreedores del Grupo Marsans.

Otras fuentes argumentan que dentro de CEOE no se ha producido una iniciativa fuerte para provocar la salida de Gerardo Díaz Ferrán precisamente porque no se encuentra un candidato que tenga los apoyos suficientes para ser elegido.

En la CEOE están representadas 230 entidades empresariales, de las que han salido los 800 representantes que componen la asamblea general de la organización.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··