Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Jesús Banegas se perfila como presidente de la CEOE. El proceso de sustitución de Díaz Ferrán se acelera: sus vicepresidentes no van a las comidas que convoca, crece el “silencio espeso” a su alrededor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los movimientos que está protagonizando Jesús Banegas, uno de los vicepresidentes de la CEOE, que mantiene contactos frecuentes con representantes de otras organizaciones sectoriales, le han colocado en primera línea como candidato a suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal.

Tal como informó ECD -véalo aquí-, está manteniendo reuniones con dirigentes de sectores como alimentación, metal, etc. para articular el proceso de destitución del presidente de la CEOE. Fuentes empresariales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital apuntan que, o bien por propia iniciativa, o bien por ‘mandato’ de las empresas a las que representa, se está posicionando para sustituir a Díez Ferrán.

Esas fuentes destacan que Banegas tiene un perfil adecuado para intentar la elección como presidente de CEOE. Primero, por la importancia del sector que encabeza y le respalda. Es presidente de AETIC, la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, una patronal que reúne firmas tan importantes como Telefónica, Vodafone, Indra, Amper, HP, Philips, Abertis, BT, IBM, Toshiba, etc.

Además, reúne un perfil empresarial muy cualificado. Tiene 63 años, es doctor en Económicas e ingeniero, ha trabajado en puestos de máxima responsabilidad en empresas como Standard Eléctrica, Telettra Española, Telefónica Sistemas y Amper, y finalmente ha creado sus propias empresas, IP Sistemas y Fonytel, que ahora preside.

Las fuentes empresariales consultadas destacan que, al mismo tiempo, se está produciendo el “silencio espeso” en torno a Díez Ferrán, lo que consideran síntoma de una destitución próxima. Le están abandonando todos.

Relatan, como novedad relevante, que los vicepresidentes de la CEOE ya no van a las comidas a las que les cita el presidente. De la docena de vicepresidentes, sólo acuden a esas citas dos o tres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·